martes, 3 de enero de 2012

Reciente campaña contra la pedofilia en Hollywood denuncia lo que es sólo la superficie del problema ex niños actores

16/12/2011

Kathleen Gilbert

16 de diciembre 2011 (Notifam) – Después que una serie de revelaciones de abuso sexual infantil golpeó el mes pasado a Hollywood, en California, Estados Unidos de América, tanto los expertos y las ex estrellas infantiles dicen que la campaña sólo roza la superficie, de lo que ha sido durante mucho tiempo el secreto más oscuro de la industria del entretenimiento.

Fox News Network (Red de Noticias de Fox), en los Estados Unidos, informó el lunes 5 de diciembre del año en curso, que las ex estrellas infantiles de varias épocas – una de ellas ya con 60 años de edad- reaccionaron con sagacidad sombría cuando las acusaciones de abuso sexual fueron presentadas o descubiertas contra tres empleados de Hollywood: Martin Weiss, un gerente de Hollywood de 47 años de edad, quien representaba a actores niños; Fernando Rivas, de 59 años de edad, un premiado compositor del programa televisivo Sesame Street (P;aza Sésamo); y el registrado como delincuente sexual, Jason James Murphy, de 35 años de edad, un agente con quien se obtenían trabajos de reparto, quien trabajaba frecuentemente con clientes jóvenes.

En agosto del año en curso, Corey Feldman, una estrella infantil de la década de 1980, le dijo al programa Nightline

(Las noticias por la noche) de la cadena televisiva ABC, que los pedófilos sobrevolaban alrededor de los niños actores de Hollywood “como buitres”.


“Les puedo decir que el problema número uno en Hollywood era, es y será siempre la pedofilia”, dijo Feldman. “Había un círculo de hombres de edad avanzada que se nucleaba en torno a este grupo de niños, y todos ellos tenían o su propio poder o conexiones con un gran poder en la industria del entretenimiento”.



“Esto ha estado ocurriendo durante mucho tiempo”, le dijo Arngrim a Fox News. “Fue la habladuría de la que se hablaba en secreto, durante los años de la década de 1980. La gente decía, ‘Oh, sí, los Coreys, todos los habían tenido. La gente hablaba de ello como si no fuera gran cosa”.


Arngrim se refería a Feldman y a su co-estrella en la película The Lost Boys (Los niños perdidos), Corey Haim, un drogadicto que falleció el año pasado, siendo una muerte que Feldman atribuyó al sufrimiento psicológico causado por el abuso sexual.

“Escuché literalmente que se los había ‘hecho circular’”, dijo Arngrim. “La frase significaba que se les proveyeron drogas y que fueron utilizados para mantener relaciones sexuales. Era horrible, estos niños no tenían todavía 18 años de edad. Hubo todo tipo de historias sobre cada uno de ellos por parte de, cito entre comillas, ‘su grupo de tutores’ para abajo, de que ellos dos habían sido víctimas de abusos sexuales y que estaban siendo corrompidos totalmente en todas las formas posibles”.

Arngrim es ahora miembro de la junta y vocera nacional de la organización Protect, (Proteger), un grupo para la defensa de los niños.

Paul Peterson, de 66 años de edad, estrella del programa televisivo The Donna Reed Show (El programa de Donna Reed), una comedia popular de las décadas de 1950 y de 1960, y presidente de A Minor Consideration (De una poca consideración), dijo que, incluso en una época aparentemente más inocente, Hollywood ya era una grave amenaza para los niños.

“Cuando vi esa entrevista, una serie completa de nombres y rostros de mi historia se hizo presente a través de mi cabeza”, dijo Peterson, refiriéndose a las declaraciones de Feldman.

El psicoterapeuta Jenn Berman, radicado en Beverly Hills, California, dijo que Hollywood atrae a los pedófilos “porque los niños allí pueden ser vulnerables y menos cuidados”. “Naturalmente, los niños quieren un montón de atención, y cuando se pone a un niño en un estudio sin ser supervisado y llama la atención de alguien que es poderoso, eso crea una vulnerabilidad para una situación muy peligrosa”, dijo él.

Arngrim dijo que el problema es extremadamente difícil de plantear, debido al carácter lucrativo de Hollywood.

“Nadie quiere detener el trabajo cómodo”, dice Arngrim. “Si un actor infantil está siendo abusado sexualmente por alguien del programa, la familia, los agentes o los gerentes – las personas que están recibiendo dinero de esto – van a decir, ‘Bien, ¿presentamos cargos’? No, porque eso va a llevar a paralizar totalmente todo el espectáculo, y detendrá todos los cheques. Por lo tanto, la presión es para que no se diga nada”.

Peterson elogió a Feldman por romper el silencio en la entrevista de referencia, una decisión que él llamó “muy valiente”.

Además, él dijo que “sería realmente maravilloso si sus denuncias llegaran a a  todas las capas de protección y se identificaran las personas que verdaderamente son parte de una red de pornografía infantil en todo el mundo, porque es descomunal y no respeta fronteras, así como tampoco respeta la edad de los niños involucrados”.

Se puede leer aquí el artículo completo en inglés de la Fox News  Network (Red de Noticias de Fox) en los Estados Unidos de América.


La ex estrella del progama televisivo Little House on the Prairie (La pequeña casa de la pradera), Alison Arngrim, recientemente estuvo de acuerdo con esa denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...