lunes, 30 de enero de 2012

Entre 350 mil y 400 mil fieles podrán presenciar la misa del Papa en Guanajuato

México

Organización Editorial Mexicana

24 de enero de 2012

Judith García / El Sol de México
Ciudad de México.- Integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmaron que sólo entre 350 mil y 400 mil fieles podrán presenciar la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI, el próximo 25 de marzo en el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en Silao. Esto, es cerca de un 50 por ciento menos de lo que el Gobierno estatal tenía previsto.

En entrevista con El Sol de México indicaron que en la quincena de febrero se estarán repartiendo los pases en las 91 diócesis del país, las cuales a su vez, entregarán a los sacerdotes.

Dejaron claro que estos pases se distribuirán de forma gratuita directamente en los templos católicos, por lo que no habrá ningún intermediario ni tampoco costo.

Queremos advertir que a la fecha, no se han entregado dichos pases, que en su momento se enviarán a cada territorio diocesano para que desde ahí se distribuyan a las comunidades parroquiales, según los lineamientos que prevea cada Obispo.

La información podrá consultarse a la brevedad a través del sitio web
www.benedictomexico.mx, tanto para conocer el proceso de acreditación, la distribución de los pases y otros contenidos de interés con referencia a la Visita Papal.

Fuentes religiosas consultadas indicaron que a pesar de que se están realizan adecuaciones en el parque Guanajuato Bicentenario, la misa multitudinaria no rebasará los 400 mil asistentes, por seguridad.

Como se recordará a inicios de enero, el gobierno de Guanajuato estimó que en esta ceremonia religiosa podrán asistir entre 500 mil y 750 mil personas.

Por su parte, la grey católica en México convocó a las personas de buena voluntad a participar en este acontecimiento pastoral, del que estamos seguros traerá paz, fe y esperanza a nuestra Nación y Continente.

El anuncio de la visita del Papa a México -indicaron- es una buena noticia y un tiempo de gracia para toda la Iglesia en México.

Comparte esta nota


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...