sábado, 28 de enero de 2012

Llevarán mensaje papal y de la Iglesia a los no católicos

Notimex Notimex mié 25 ene 2012 19:16

México, 25 Ene. (Notimex).- Para llevar el mensaje de la Iglesia católica a los no católicos durante la visita del papa Benedicto XVI al país, se creó el Capítulo México de Catolic Voices, integrado por 20 jóvenes, informó la coordinadora del proyecto, Marilú Esponda Sada.

Explicó que esta iniciativa es consecuencia de la iniciada durante la visita del jerarca católico a Londres, Inglaterra, por el periodista Jack Valero Austen, quien formó un grupo de laicos católicos para difundir el mensaje de la Iglesia católica y de Benedicto XVI.

Refirió que a través de su presencia en los medios de comunicación y del trabajo de difusión, los católicos ingleses lograron su cometido y ante el buen resultado esta organización se decidió extenderla a otros países.

Por ello, con motivo de la visita del papa a México, en marzo, un grupo de católicos mexicanos decidió replicar la iniciativa inglesa, por lo que este miércoles iniciaron el "casting" para reclutar a los 20 jóvenes, hombres y mujeres, que integrarán el Capítulo México, precisó.

Marilú Esponda explicó que los jóvenes que resulten electos recibirán un intensivo curso de capacitación para ser capaces de difundir en los medios que los inviten, el mensaje de la Iglesia católica en general y del papa Benedicto XVI, en particular.

Comentó que la sociedad en su conjunto se ha alejado de Dios y de sus enseñanzas, con la consecuente deshumanización, por ello el grupo México de Catolic Voices, trabajará de manera permanente aún después de la visita del papa.

Se trata de un grupo de profesionistas con diferentes especialidades que están dispuestos a defender las posturas de la Iglesia católica donde quiera que sean convocados para ello, expuso.

A pregunta expresa, afirmó que no son patrocinados por empresa o institución alguna, aun cuando sí están solicitando financiamiento de cualquiera que pueda y quiera ayudarlos, pero aun sin recursos seguirán desarrollando su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...