lunes, 30 de julio de 2012

Un niñito de cinco años


| APOSTOLADO | TESTIMONIOS

"Ahí adentro hay un señor con los brazos abiertos, colgado de la pared".
Sucedió en mis primeras misiones. Este hecho marcaría mi historia. Era el final de la misión; yo acababa de dar unas pláticas sobre el matrimonio a parejas amancebadas. Estos estaban dispuestos a casarse por la Iglesia. Cuando ya se iba la gente, se me acercó una mujer. Era una señora joven. Había asistido a esas pláticas pero aún no se convencía de casarse con su pareja, pues él no le era del todo fiel.
Estuvimos dialogando un rato sobre los pros y los contras de tal decisión. La conversación se fue acalorando. Cuando nos encontrábamos en el punto más controvertido, se acercó por detrás su hijito, y de repente, empezó a tirarle de la falda. Mami, mami -le llamaba.
- Mami, mami -volvió a repetirle, tirándole de la falda. - Mi hijito, respeta. ¿No ves que estoy hablando? - Sí, mamá. Pero lo que tengo que decirte es muy importante. Ahí adentro hay un señor con los brazos abiertos, colgado de la pared.

Las dos nos miramos asombradas, sin saber qué decir. Segundos más tarde me asombró aún más la contestación de la señora.

- No, mi hijito, no es un señor. Es Jesús. ¿Recuerdas que yo te expliqué que cuando Jesús fue grande, los hombres nos portamos mal con él, le hicimos daño en sus manos y en sus pies, le clavamos una lanza en su pecho y después lo colgamos de una cruz? Pero si tú recuerdas, también yo te dije que cuando te portas bien puedes hacer que baje de la Cruz, y cuando te portas mal lo dejas colgado en ella.

Ante esta explicación el niño no respondió nada. Se quedó mirando a su mamá, y después regresó corriendo a donde se encontraba el Cristo.

 Nosotras nos fijamos en qué hacía, sin llamar su atención. El chiquillo entró en la capilla del pueblo y se quedó mirando fijamente el crucifijo del altar.

 Este representaba un Cristo bellísimo al momento de la expiración. El muchacho permaneció ahí un instante y regresó con la mamá.

- Mami, ¿cuánto tiempo lleva ahí Jesús? - ¡Ay, mi hijito! Muchos años. Mira, tú tienes cinco, y yo tengo muchos más que tú. Pues más de los que tienes tú y de los que tengo yo, hace ya que Cristo está clavado en la Cruz.

Y ante esta expresión de la madre, el hijo afirmó:

- Pues, mamá, estoy pensando que si tú me has dicho que cuando me porto bien lo bajo de la Cruz, y cuando me porto mal lo dejo ahí colgado, tú que tienes más años que yo, ¿qué has hecho hasta ahora por bajarlo de la Cruz?
Estas palabras me llegaron directamente al alma. Jamás nadie me había hablado tan claro como lo hizo en esa tarde de verano este niño de cinco años, de cara manchada y pelo negro. Me dolió hasta el punto más interno de mis entrañas cuantas veces lo había dejado clavado ahí. ¿Qué había hecho yo con mis años por bajarlo de la Cruz? Desde entonces prometí trabajar para que cada vez más lo bajáramos de la Cruz, y para que cada día fuéramos menos los que lo dejáramos ahí colgado.
Sra. Marcela Suárez. Estado de México. 38 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...