martes, 31 de julio de 2012

La vocación al Movimiento Regnum Christi ha sido una bendición maravillosa de Dios


La vocación al Movimiento Regnum Christi ha sido una bendición maravillosa de Dios
| APOSTOLADO | TESTIMONIOS
Testimonio de Yris Zuloaga de Guevara, directora local del apostolado Virgen Peregrina de la Familia de Saltillo.
Familia Guevara Zuloaga junto a la Virgen Peregrina de la Familia, en el Club Timón de Saltillo.

El 19 de noviembre de 2005, festividad de Cristo Rey, estábamos formando parte de manera formal del Movimiento Regnum Christi en Santa María de la montaña, San Antonio de los Altos, Venezuela, un grupo de 15 señoras de mi ciudad natal, Acarigua, de las cuales 8 formábamos un equipo junto a mi hermana, quien nos había invitado.

En Acarigua, el Movimiento estaba iniciando y comenzaban a promoverse algunos apostolados.
Nuestro equipo comenzó trabajando con el apostolado de los Círculos de Acción Vocacional, que en Venezuela incluye otros tres apostolados: el ECYD, Virgen Peregrina de la Familia y las Horas Eucarísticas.
A mí me invitaron a trabajar en la Virgen Peregrina de la Familia y las demás señoras en las Horas Eucarísticas.
Fue un trabajo en equipo muy hermoso, nuestros hijos fundaron NET y el ECYD en la ciudad, comenzamos el apostolado de la Virgen en nuestras familias y algunos colegios, asistíamos en equipo a las Horas Eucarísticas y no faltábamos a nuestros Encuentros con Cristo una vez a la semana.

En esa época, para mí todo eso era una novedad, pues, nunca antes había pedido por las vocaciones. Y como la oración es tan poderosa, surgieron inquietudes vocacionales. Lo que no nos imaginábamos era que las vocaciones también se iban a dar en nuestras familias. Al año siguiente ingresaron al centro vocacional de los Legionarios de Cristo,
«La madre es la fuente de paz en el hogar, porque su presencia y sus palabras hacen ver siempre el cielo más allá de las nubes que aparecen en la vida».
en Barquisimeto, los gemelos de mi hermana y los hijos de otra de las señoras del equipo. El año pasado tuvimos que mudarnos a México y por gracia de Dios, mi hijo mayor, Rafael José, acaba de ingresar al centro vocacional de los Legionarios de Cristo en Monterrey.

En la historia de mi vida existe el antes y el después de la incorporación al Regnum Christi.
La vocación al Movimiento ha sido una bendición maravillosa de Dios, en él he vivido experiencias muy hermosas, especialmente en familia, hemos estado participando en Familia Misionera desde julio de 2005.
Fui animadora de ANSPAC. Responsable de equipo y ahora, en México, sigo trabajando en el apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia.
En el Regnum Christi descubrí el significado del amor verdadero: buscar la santificación de nuestros seres queridos, valorar la importancia de cada alma.
 Esa es la mejor forma de demostrar nuestro amor a Dios y al prójimo.

La Virgen Peregrina de la Familia es un regalo de Dios para nuestra familia para rezar juntos el santo rosario.
Esto nos ha unido más en Cristo y es muy lindo ver como los niños van creciendo en un ambiente donde se sensibilizan por las necesidades los demás y de la Iglesia; además, del respeto y admiración que sienten por el Papa, por los sacerdotes, religiosos y consagrados.

Dejar entrar a María en nuestro hogar, nos ha hecho sentir protegidos bajo su maternal manto de amor, es tener a esa compañera fiel, amorosa y tierna que nos enseña el camino seguro que nos lleva a Jesús.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008-09-04




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...