sábado, 14 de julio de 2012

Mujer tú tienes la solución


| APOSTOLADO | NOTICIAS

3 días de reflexión en Caracas, Venezuela, donde se trató el tema de la identidad femenina y su papel dentro de la sociedad actual.
Un momento de profundización sobre el papel de la mujer hoy.
Venezuela, 5 de abril de 2011. La sección de señoras del Regnum Christi de Caracas, Venezuela, organizó del 29 al 31 de marzo una jornada para mujeres jóvenes titulada: Mujer, tú tienes la solución.
La actividad tuvo como fin el analizar y llegar a conclusiones acerca de cuál es el tipo de presencia femenina que la sociedad del siglo XXI requiere a nivel mundial, pero sobretodo frente a la realidad venezolana.
El tercer día de la actividad concluyó con un foro intitulado “Aroma de mujer” en el cual, cuatro mujeres de distintas edades: una viuda (abuela y profesionista), otra casada (con su esposo, tres hijas, profesionista, activista política y comunitaria), una religiosa joven y una estudiante de primer año de universidad.
Ellas dieron su visión acerca del papel que la mujer debe asumir dentro de la sociedad para darle “aroma“, darle ese toque femenino tan necesario que debe existir en nuestra sociedad para hacerla más armónica, desarrollada y donde se fomente más la civilización del amor.
Para llegar a estas conclusiones, los dos días anteriores se expusieron varios aspectos de la mujer, buscando darle a las asistentes herramientas y posibilidades de encontrar soluciones creativas en cada una de sus situaciones particulares.
Se trató el tema de la identidad femenina basándose en la psicología positiva. La mujer activa en todas las edades de la vida.
Se cuestionó si se estaba edificando el hogar o casa, partiendo desde la historia, para llegar a la conclusión de que más que brillante la mujer debe ser capaz de resolver el binomio inseparable hogar-trabajo.
Esta jornada se clausuró con la celebración eucarística presidida por Mons. Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas y concelebrada por el P. Omar Ramírez, L.C.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011-04-05


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...