lunes, 16 de julio de 2012

El árbol navideño más grande del mundo ya ilumina Río


Clarín (Argentina)

ES FLOTANTE Y RECORD GUINESS

Diez mil personas presenciaron el encendido en la laguna Rodrigo de Fleitas, de la ciudad brasileña. Está montado sobre una plataforma, tiene 3,3 millones de luces, mide 85 metros de altura y su estructura pesa 542 toneladas.


Río de Janeiro inauguró el árbol flotante de Navidad más grande del mundo, ubicado en la laguna Rodrigo de Freitas de la ciudad brasileña, en un acto con el que se inició anoche, formalmente, la temporada navideña, informó el día 27 la prensa local.

El árbol es reconocido por el Libro de los Récords Guiness como el mayor árbol flotante del mundo.

Se trata de una enorme estructura metálica en forma cónica que alcanza los 85 metros de altura y tiene un peso de 542 toneladas. Está iluminado por 3,3 millones de bombillas que cambian de color y forman figuras navideñas.

Además, el árbol de Navidad, que funciona anualmente en este período desde 1996, está rodeado de 105 kilómetros de mangueras luminosas que producen efectos y haces de luz, algunos de ellos de tanta intensidad que pueden ser vistos desde otros puntos de la ciudad.

El acto de inauguración tuvo lugar en la famosa laguna que hay en la zona sur de la ciudad, una de las tarjetas postales de Río de Janeiro, y contó con fuegos artificiales y una serie de conciertos para animar al numeroso público presente.

El árbol estará iluminado todas las noches hasta el día 6 de enero de 2012, e irá flotando por la laguna para que se vea desde diferentes puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...