martes, 24 de julio de 2012

iPhone Ignio app para católicos


Aplicaciones para iPhone

La nueva aplicación de iPhone llamada "Ignio" ha sido estudiada para ayudar a los católicos a profundizar sobre su fe

Marco Tosatti

Roma

 La nueva aplicación de iPhone llamada "Ignio" ha sido estudiada para ayudar a los católicos a profundizar sobre su fe; está provista de una llama digital que crece o disminuye, dependiendo de cuanto el usuario reza por otras personas, va a misa o lee la Biblia.

El autor de la aplicación Andres Ruzo, ha declarado a la Catholic News Agency (CNA), que el objetivo es permitir que los creyentes "se reúnan, se inspiren, y unan su fe por medio de un portal tecnológico.

 A la vez que Facebook consiente tener miles de amigos virtuales por todo el mundo, Ignio pretende crear una "comunidad espiritual" diversa, que permita una conexión en tiempo real con la oración.

Para encender la vela y activar la aplicación, el usuario tiene que conectarse con otra persona que tenga el programa.

Tras la activación, los usuarios se unen a pequeños círculos de oración, de no más de 12 personas.

Pueden "Check in" cada vez que participan en alguna actividad religiosa, comunicándolo de este modo a todos aquéllos que forman parte de su círculo.

Cada acción hace que aumente la llama de la vela digital.

Los usuarios también pueden compartir las intenciones de sus oraciones en un prayer wall, y leer una relación privada sobre las actividades que ha realizado.

El nombre "Ignio" deriva de la palabra latina "ignite", enciéndete; es un proyecto de WeDoBelieve, (Nosotros Creemos) una organización de personas católicas que se dedican a los negocios, que financia proyectos destinados a la evangelización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...