jueves, 19 de julio de 2012

Hemos encontrado en el Regnum Christi un modo concreto de vivir el catolicismo


Las pláticas y conferencias, los paseos, el deporte, las actividades especiales, fueron parte de la formación integral que recibimos por un mes.
«Seguir a Cristo, tenerlo como modelo, es estar con Él para ser como Él en todo».
México, 20 de octubre de 2006. Eduardo Turner, colaborador del Movimiento Regnum Christi, nos envía su testimonio acerca de lo que significa para él formar parte del grupo de colaboradores del Movimiento del presente año.
****
Hace 3 meses nos reuníamos en la ciudad de León, Guanajuato, 60 jóvenes de diferentes partes del continente americano, en su mayoría mexicanos. Había también un estadounidense, un colombiano, un brasileño y dos salvadoreños. Éramos 60 miembros del Movimiento decididos a poner en manos de Cristo y al servicio de la Iglesia un periodo de nuestras vidas. Todos con cualidades, defectos y características muy diversas pero con una nota en común: hemos encontrado en el Regnum Christi un medio concreto muy eficaz para vivir nuestra vocación católica y queremos transmitirlo a más personas.
Durante un mes de exigencia y preparación humana e intelectual, pero sobre todo espiritual, los padres Santiago Pérez, Luis Ignacio Núñez y Jorge Molino, sacerdotes legionarios de Cristo, así como varios consagrados del Regnum Christi contribuyeron a que nuestro grupo se integrara y fomentáramos una amistad sincera, alegre, un grupo unido y dispuesto a colaborar dondequiera que la Iglesia nos necesitara a través de las obras apostólicas del Movimiento. Las pláticas y conferencias, los paseos, el deporte, las actividades especiales, el rally, etc., todas estas actividades fueron parte de la formación integral que recibimos por un mes y nos prepararon para salir a cualquier parte del mundo a colocar nuestras cualidades como colaboradores.
Después de 3 meses miro hacia atrás y veo lo que me queda después del cursillo: 59 buenos amigos de diferentes lugares, cada uno trabajando incansablemente donde Dios lo ha puesto; uno de los veranos más divertidos de mi vida; una formación humana y moral más sólida y, lo más importante, una mejor y más cercana relación con Dios.
****
Cada año se llevan a cabo cursos para formadores y colaboradores del Regnum Christi en México, Estados Unidos y Roma. Si tú tienes interés en participar, ponte en contacto con el director de la sección de jóvenes de tu ciudad o con cualquier sacerdote legionario o miembro consagrado del Regnum Christi para pedir más información.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006-10-20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...