viernes, 13 de julio de 2012

XV Congreso de la mujer en Saltillo


| APOSTOLADO | NOTICIAS

Familia Unida y la Pastoral Familiar de la diócesis organizaron la actividad.
Un congreso que fomentó en las mujeres el rescate de los valores dentro de la familia.
Saltillo, 28 de septiembre de 2009. “Valor es” fue el tema del congreso regional que organizó Familia Unida y la Pastoral Familiar de la diócesis de Saltillo el pasado 24 de septiembre, en donde se abordaron temas como: Valor o valoración; sosiego y esfuerzo, Padres valientes; Vivir, convivir o sobrevivir; la sociedad hoy
Con la representación del Sr. Obispo de Saltillo, a través del vicario de la diócesis, del Gobierno del estado y los directores de Familia Unida Saltillo, se inauguró el XV Congreso de la mujer. En el discurso inaugural el P. Gerardo Escareño, vicario de la diócesis, invitó a las asistentes a centrarse en la figura de la mujer como el valor más grande que tiene la sociedad actual. Por su parte, Bertha González de Verduzco, organizadora del evento comentó que el mismo pretende fomentar en las mujeres el rescate de valores dentro de la familia.
Entre los más de 500 participantes asistieron agentes de la Pastoral Familiar de la diócesis, organismos no gubernamentales que trabajan por la dignidad de la mujer, asociaciones e institutos religiosos y educativos provenientes del estado de Coahuila, Nuevo León y Chihuahua. «En toda la región el congreso es punto de referencia para todos los que trabajamos en temas de pastoral familiar», comentaron los directores locales de Familia Unida, Fernando y Paty Cárdenas.
Entre los conferencistas figuraron algunos de talla internacional, entre ellos el Dr. Jesús Ginés de la Universidad de Santiago de Chile, Alejandra Tinajero, reconocida tanatóloga y experta en temas de familia y el P. Juan José Ferrán, L.C.
El Congreso terminó con una renovación matrimonial a cargo de Familia Unida y cuyo tema principal fue “Hasta que la muerte nos separe”.
Para saber más sobre los programas y las actividades de Familia Unida, visite su página web en este enlace.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009-09-28


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...