sábado, 7 de julio de 2012

Cardenal mexicano presidirá Cumbre de obispos


El cardenal mexicano Francisco Robles Ortega fue designado como uno de los tres presidente delegados de la próxima máxima cumbre de prelados católicos que se realizará del 7 al 28 de octubre


CUMBRE DE OBISPOS El arzobispo Francisco Robles Ortega fue designado uno de los tres delegados que presidirán la cumbre máxima de obispos en octubre próximo. (Foto: Archivo/ El Universal )

Ciudad del Vaticano | Sábado 30 de junio de 2012Notimex | El Universal09:34
El Papa Benedicto XVI designó hoy al cardenal mexicano Francisco Robles Ortega como uno de los tres presidentes delegados de la próxima asamblea general del Sínodo de los Obispos, prevista para octubre próximo en El Vaticano.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el arzobispo de Guadalajara presidirá, junto con un obispo chino y otro del Congo, la máxima cumbre de prelados católicos programada del 7 al 28 de octubre de 2012.

La decimotercer edición del Sínodo de los Obispos reunirá a más de 400 jerarcas de la Iglesia católica de todo el mundo, los cuales debatirán sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Junto con Robles Ortega, los otros presidentes delegados serán John Tong Hon, obispo de Hong Kong y Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinhasa en la República Democrática del Congo.

La asamblea del Sínodo está incluida en el "Año de la Fe" , una especial celebración convocada por el Papa Benedicto XVI que iniciará justamente en octubre, durará poco más de 13 meses e involucrará a toda la Iglesia católica.

En entrevista con Notimex el cardenal de Guadalajara aseguró que en su arquidiócesis se están "calentando motores" para esta celebración, sensibilizando a todos los feligreses sobre la importancia de la fe cristiana y preparando las actividades a llevar a cabo a partir de octubre.

"Cuando inicie el año pondremos en práctica un programa para profundizar en la palabra de Dios, el ministerio de la Iglesia y muchas expresiones de la misma fe", dijo.
Aseguró que, al convocar ese jubileo, Benedicto XVI ha insistido en el valor universal de la fe y ha mostrado su preocupación por la incapacidad de los fieles de proyectar en sus vidas cotidianas sus creencias religiosas.

"Se trata de no tener una dicotomía, la fe por un lado y la vida corriendo por otro cauce. La fe debe ser motor para transformar la vida en el amor, en la justicia, en la verdad, en la fraternidad, en la solidaridad entre los hombres, para hacer la vida más digna y más humana", añadió.

El cardenal Robles Ortega, acompañado por amigos y familiares, fue recibido la mañana de este sábado por el Papa Benedicto XVI en el Aula Pablo VI del Vaticano, durante una audiencia en la cual participaron otros 42 arzobispos del mundo.

El pontífice saludó uno por uno a los prelados a quienes le impuso, la víspera, la insignia litúrgica del Palio, símbolo de la autoridad del arzobispo y de la comunión con el Papa. Además de Robles asistió Jesús Carlos Cabrero Romero, pastor de la arquidiócesis de San Luis Potosí.

Ambos clérigos mexicanos estuvieron estos días en Roma por la ceremonia del Palio y la fiesta de los santos apóstoles Pedro. Mientras Cabrero Romero regresará a su país este mismo día, Robles Ortega hará lo propio el próximo miércoles 4 de julio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...