martes, 10 de julio de 2012

Romney supera a Obama en donaciones de campaña con ayuda de ricos


The Associated Press | Fecha: 07/10/2012

Al igual que Obama, Romney a menudo promociona el alto porcentaje de donantes que dieron menos de $250, lo que subraya la percepción de que un amplio grupo de los estadounidenses lo quieren en la Casa Blanca.

- Thinkstock LLC/Picture Quest




Los donantes ricos de Romney y Obama suelen hacer la diferencia para las campañas

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama anunció el lunes que recaudó $71 millones en junio para su campaña de reelección, después que el candidato republicano Mitt Romney reportó $106 millones durante el mismo período. Fue el segundo mes consecutivo en que Romney recaudó más dinero, lo que subraya el desafío para Obama con vistas a los comicios de noviembre.

La mala noticia para el presidente se produce en momentos en que los funcionarios de su campaña han manifestado en público su preocupación porque están en camino de perder la competencia por la mayor recaudación.

En un correo electrónico enviado a los simpatizantes hace apenas tres días, el gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, escribió: "Su brecha es cada vez más amplia, y si continúa a este ritmo, nos podría costar la elección".

¿Qué opina de los financiamientos de campaña? Participe en el
Foro Destino 2012.

Batalla en dos frentes

Obama está luchando en dos frentes para mantener la presidencia: por un lado, se enfrenta a los fondos de financiación de Romney que pagan las operaciones de la campaña. Por otro lado, tiene que luchar contra los cientos de millones de dólares que fluyen hacia los "súper" comités de acción política, o "PACs", alineados con los republicanos, que han emitido continuos anuncios con ataques dirigidos a Obama y su gobierno.

De hecho, los donantes ricos han sido fundamentales para ayudar a Romney a superar a Obama. Cuando rompió todos los récords de recaudación el mes pasado, la campaña de Romney elogió a los donantes de pequeñas cantidades, que según dijo lo hicieron posible.

Pero en realidad, el responsable fue un grupo pequeño, y en gran medida adinerado, de donantes, al dar un promedio de $2,400 cada uno, según un análisis de las cifras de The Associated Press.

Promedio alto

Al igual que Obama, Romney a menudo promociona el alto porcentaje de donantes que dieron menos de $250, lo que subraya la percepción de que un amplio grupo de los estadounidenses lo quieren en la Casa Blanca. La campaña del republicano dijo que cerca del 94% de los 571 mil donantes dio esas cantidades en junio, el equivalente a unos $22 millones.

Pero eso deja un poco más de 34 mil personas para los restantes $83,8 millones, halló la AP. Eso equivale a unos $2,400 en promedio por persona.

Así como los pasajeros de primera clase pagan la mayor parte de los costos de vuelo de una aerolínea, los donantes ricos de Romney y Obama suelen hacer la diferencia para las campañas. Incluso en el caso de Obama, que aprovechó el poder de las pequeñas donaciones para ayudar a asegurar la presidencia hace cuatro años, más de dos tercios de sus partidarios dieron más de $200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...