viernes, 13 de abril de 2012


Apela a la enseñanza de la Iglesia



El P Michael Graham, SJ, presidente de la Xavier University en Cincinnati, Ohio (EE.UU), ha anunciado su intención de retirar para sus empleados la cobertura sanitaria para contracepción y esterlización. El sacerdote explica que se dio cuenta de que el seguro médico contratado por la universidad incluía dicha cobertura, precisamente gracias a la polémica por la decisión de la administración Obama de obligar a que las compañías de salud incluyan los métodos anticonceptivos y abortivos.

05/04/12 6:26 PM | Imprimir | Enviar



 (InfoCatóilica) "Como sacerdote y presidente de una universidad católica he llegado a la conclusión de que, en ausencia de un mandato legal obligatorio, es inconsistente para una institución católica dar cobertura a medicinas y procedimentos sanitarios que se oponen a lo que la Iglesia enseña", explica el P. Graham en una carta enviada a todos la comunidad universitaria de la Xabier University.

La medida no afectará a aquellas medicinas que, aun teniendo como efecto secundario la anticoncepción, son prescritas y usadas con un fin distinto de la intención de no tener hijos.

La decisión del P. Graham ha recibido algunas críticas de sectores de la propia universidad, lo que ha llevado a un grupo de estudiantes a lanzar una campaña de apoyo al sacerdote. Dicha campaña ha logrado ya quinientas firmas de adhesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...