miércoles, 25 de abril de 2012

Millones de muertos en la segunda guerra mundial y en el holocausto

QUÉ SALVAJADA!!!

No hay fotos de esos 53 millones de muertos

VIDA / Luis Alfonso Orozco / analisis@arcol.org

El mundo conoce los horrores del Holocausto judío debido a que los sobrevivientes conservan viva la memoria de los hechos y en varias partes del mundo hay museos sobre aquella trágica página de historia, escrita en torno a la Segunda guerra mundial. En Camboya también se conocen ahora con detalle los horrores del genocidio perpetrado por los maoístas de Pol-Pot y sus jemeres rojos, que exterminaron a un tercio de la población camboyana, en los años setenta del pasado siglo.

Los museos del horror nazi y del genocidio camboyano son elocuentes páginas abiertas a esta dolorosa verdad. Conservan las fotos de lugares y de muchas de las personas eliminadas; huesos humanos, prendas de vestir, los anteojos, etc. de aquellos hombres, mujeres y niños asesinados por la locura de unos hombres. Seis millones de personas asesinadas, en el primer caso, casi tres millones, en el segundo. Gracias a esos documentos el mundo conoce lo sucedido y no quiere olvidar, para que no se vuelvan a cometer las mismas fatales equivocaciones.

Recientemente ha salido a la luz que en los Estados Unidos, desde que en 1973 un Tribunal dijo que el aborto no se podía prohibir, han sido abortados -es decir asesinados- 53 millones de inocentes. Pero 53 millones es una cifra colosal que habla al cerebro, mas no impresiona tanto la sensibilidad del oyente. ¿Dónde están las fotos de esos niños abortados?, ¿dónde algún museo del horror que conserve su memoria? No los hay. No los habrá. Sólo se trata de una cifra escalofriante: 53 millones de seres humanos eliminados por una sociedad egoísta y soberbia. Vidas que no vivieron, piececitos que nunca calzaron un zapato, ojos que nunca disfrutaron del color; rostros sin nombre. A las fotos de personas y sus trágicas historias se les hacen museos y homenajes, libros, películas para ver y recordar. Pero a una cifra, no. Se la olvida.

Sin embargo, sí hay un lugar que con toda autoridad dice una palabra a favor de todos los niños inocentes asesinados en el mundo. Es el Evangelio de Jesús. En el capítulo 2 de San Mateo se narra la huida a Egipto de la Sagrada Familia para evitar que el Niño Jesús fuera asesinado luego que el rey Herodes ordenara acabar con todos los pequeños varones menores de dos años.

El valiente arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez celebró una Misa de réquiem el pasado 21 de enero de 2012 por los más de 53 millones de bebés abortados en ese país. El Arzobispo alentó a rezar a los Santos Inocentes por el estado de California y los Estados Unidos, y advirtió que aún "existen Herodes" que aceptan y promueven la injusticia del aborto."El rey Herodes es un símbolo de todos los gobernantes y todas las fuerzas de nuestro mundo que le temen y están celosos de Dios… representa a todos los que quieren expulsar a Dios del mundo y erradicarlo de la memoria de la sociedad", dijo el Arzobispo. La protección de la vida humana, precisó luego, "es vital para la civilización porque en un niño y en la familia vemos el amor de Dios".

Hoy la sociedad no se horroriza por los millones de niños abortados cada año en todo el mundo. La generación de nuestros abuelos, hace 60 años tampoco creía que todos los horrores que se decían del Holocausto fueran verdad. Tal vez aún deberá pasar una generación para que la gente se percate, abra los ojos y entienda, pero más por la razón y dejando de lado las opiniones emotivas y los sofismas que engañan a las mentes, que el crimen del aborto es la mayor tragedia de la humanidad en nuestros días.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...