viernes, 20 de abril de 2012

Problemas en México para la iglesia del Pare de sufrir


NUEVO ESCÁNDALO


Tres grandes bancos mexicanos cancelaron las cuentas de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuyos dirigentes son acusados de estafa y lavado de dinero en su país.



Tres grandes bancos mexicanos cancelaron las cuentas de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuyos dirigentes son acusados de estafa y lavado de dinero en su país. Las filiales del español Santander y del estadounidense Citigroup, así como el banco mexicano Ixe, decidieron cerrar cinco cuentas corrientes y una inversión a plazo fijo.



Las entidades crediticias enviaron cartas a la organización religiosa, más conocida por su lema "Pare de Sufrir", para informarles que no podrán usar los depósitos y deben retirar sus fondos. La secta gestionó un amparo judicial pero las autoridades financieras desbarataron su jugada al rechazar haber ordenado a los bancos que rompieran relaciones con la iglesia.

La IURD se instaló en México en 2001. Desde entonces fue ejecutando una arrolladora política de expansión que la llevó a tener al menos 164 templos en todo el país y dominar los espacios radiales y televisivos en franjas horarias privilegiadas. La poderosa entidad, liderada por el obispo Edir Macedo, contó entre sus principales adherentes con el ex vicepresidente José Alencar, fallecido en marzo de 2011, después de acompañar a Luiz Inácio Lula da Silva durante sus dos períodos de gobierno (2003-2011).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...