lunes, 30 de abril de 2012

Legionarios de Cristo promoviendo vocaciones mediante original campaña en Facebook

¡Ustedes pueden volverse promotores vocacionales!
Sí, leyó bien. ¿No le hace ilusión?
Sólo tiene que leer el texto de abajo (para enterarse de qué va la cosa) y luego reenviar vía mail el artículo a sus amigos, familiares, conocidos, miembros del Regnum Christi, etc.
¿Eso es todo? Quizá sólo el comienzo. Ahora a seguir rezando que todos nosotros sembramos pero Jesús es el que bendice.
JEM, LC

Si usa una red social puede compartir el texto en su muro (el enlace es este


Por Jorge Enrique Mújica, LC
Cuando una revista española preguntó recientemente al Card. Velasio De Paolis si aconsejaría la Legión a un joven con vocación sacerdotal la respuesta del Delegado Pontificio fue un rotundo "sí". Y añadió: "Yo veo a los Legionarios de Cristo como un instituto que está siguiendo su camino y que sigue recibiendo vocaciones".

Quienes vivimos dentro de la Legión somos conscientes de que la vocación religiosa, como lo es toda vocación en la Iglesia, es un regalo maravilloso. De ahí que quienes amamos a nuestra congregación queramos que otros conozcan esta vocación concreta y, si Dios los llama, también se enamoren de ella y sean felices en esta familia religiosa que busca servir a la Iglesia.

A un equipo de hermanos se les ha ocurrido una muy buena iniciativa para dar a conocer la Legión por medio de imágenes en redes sociales. Se trata de una campaña de promoción vocacional en el contexto de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2012 que este año se celebra el 29 de abril.

En los próximos días (de hecho ya se ha publicado la primera imagen en la página oficial de la Legión de Cristo en español: http://www.facebook.com/legionariosdecristo) irán apareciendo en las fans page oficiales de la Legión en Facebook (eventualmente también en la del Regnum Christi) y en Twitter (@legiondecristo) fotos de promoción vocacional con textos que susciten el querer conocer más de cerca a los Legionarios de Cristo.
Se espera que mediante el compartir y los "me gusta" de las personas se llegue a muchos más jóvenes en los que Dios quiera suscitar, promover o confirmar un posible llamado. Muchos amigos, familiares y miembros del Regnum Christi podrán unirse a esta campaña mediante sus oraciones, pidiendo al Señor que envíe operarios a su mies y ofreciendo sus oportunos comentarios.

En la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones se lanzará el nuevo y esperado video institucional de WhyNotPriest.org, se presentará un blog de religiosos de la Legión de Cristo en periodo de formación y un perfil en Flickr con un álbum único con todas las imágenes de promoción vocacional en un solo lugar.

Los jóvenes que muestren un interés serán contactados con los legionarios encargados de la promoción vocacional en el país donde se encuentren.

Agradecemos mucho el apoyo de muchos legionarios involucrados. De modo especial a los H. Santiago Mejía, L.C., al H. Xavier Gutiérrez, L.C., al H. José Rubén Valencia y al P. Jorge Ranninger, L.C., al H. Nicolás Núñez, al H. Alejandro Espejo, L.C., y a un largo etcétera.

Les pedimos su apoyo y, sobre todo, sus oraciones. En mayo de 2010 el comunicado de la Santa Sede tras la visita apostólica habló de la necesidad de "preservar el entusiasmo de la fe de los jóvenes, el celo misionero, el dinamismo apostólico ...". Ojalá que en este trabajo quede reflejado todo eso para gloria de Dios, bien de las almas y como muestra de nuestro infinito amor a la Iglesia como Legionarios de Cristo.


Jorge Enrique Mújica, LC, en Google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...