jueves, 19 de abril de 2012

Inglaterra tiene un problema de pedofilia masiva que no afecta a la Iglesia


Opus Prima


Posted: 10 abril, 2012 in Sexualidad


Alarma en Inglaterra por el aumento de abusos sexuales infantiles. Los principales rotativos del país destacan en sus portadas un dato escalofriante: cada 20 minutos un niño fue víctima de un abuso sexual en 2011. ‘The Sun’, ‘Express’, ‘The Guardian’, ‘Sky News’ y el ‘Daily Mail’ informan del estudio elaborado por la National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC), que revela que los abusos incluyen violación, incesto, y prostitución.



El estudio de la NSPCC, que parte de información facilitada por distintos servicios de la policía y por el Ministerio del Interior, señala que de los 54.982 delitos sexuales cometidos el año pasado 23.097 fueron contra niños (19.790 eran niñas), lo que supone una tercera parte. Las comisarías de Inglaterra y Gales reciben a diario más de 60 denuncias. Sin embargo, que menos del 10% terminen en condena sitúa a los menores en una terrible vulnerabilidad. Según John Brown, máximo responsable del programa de abusos sexuales de la NSPCC, se requiere un gran esfuerzo por parte del gobierno y de la sociedad para ofrecer una mayor protección a los niños, ya que 9 de cada 10 pederastas quedan impunes, así como proporcionar más programas de ayuda a menores víctimas de abusos para que puedan rehacer sus vidas.

La NSPCC señala que los 23.097 delitos sexuales no refleja enúmero real de abusos infantiles perpetrados en Inglaterra y Gales, sino sólo los que son denunciados – es necesario tener en cuenta que gran parte de las agresiones son cometidas por familiares o allegados, lo que ocasiona que se silencien en un alto porcentaje –. No obstante si manifiesta lo evidente: Inglaterra tiene un problema y grave de pedofilia masiva que, según los expertos, debe ser tratada como una enfermedad. En España la situación no está mejor, pues una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños menores de 17 años sufre abusos sexuales, la mayor parte de ellos en el entorno familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...