martes, 17 de abril de 2012

El Cardenal Dolan asegura que el hecho de que Mitt Romney sea mormón no es razón para no votarle

El católico Santorum se retira de la carrera republicana

En una entrevista concedida al programa Face the Nation de la CBS, el cardenal y arzobispo de Nueva York, S.E.R Timothy Dolan, aseguró que la fe mormona del candidato republicano a la presidencia no debería de ser objeto de debate durante la campaña electoral. «Puede haber razones para no votar a Mitt Romney como presidente de los Estados Unidos, pero el hecho de que sea mormón no es una de ellas». Precisamente ayer se ha hecho pública la renuncia del católico Rick Santorum a ser candidato por el partido republicano.
11/04/12 1:01 AM | Imprimir | Enviar
: “I don’t think Catholics would have any problem voting for a Mormon at all.”
Romney has struggled to win support among conservative evangelicals during the GOP primaries – a big reason why the nomination race has lasted far longer than nearly anyone expected. Some analysts have suggested Romney’s faith might partially explain why he’s struggled with the group.
(InfoCatólica) El cardenal ratificó su opinión asegurando que no cree que "los católicos tengan ningún problema por votar a un mormón."
Romney ha luchado para ganar el apoyo de los evangélicos conservadores durante el proceso de primarias del partido republicano. Eso ha provocado que la carrera por la nominación haya durado bastante más de lo que se esperaba al principio del proceso.
Algunos analistas han señalado que la fe de Romney puede explicar en parte por qué le ha costado tanto sumar apoyos entre ese sector de los votantes republicanos.
Renuncia de Santorum
El republicano Rick Santorum convocó ayer a los medios de comunicación a las dos de la tarde en EEUU para anunciar su retirada de la carrera republicana a la Casa Blanca. De esta forma, Santorum deja vía libre a Mitt Romney, que será el candidato republicano que plante cara al demócrata Barack Obama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...