SILAO, Gto. (apro).- En su visita al santuario de Cristo Rey para hablar ante unos 30 mil jóvenes en la marcha nacional juvenil al Cubilete, el nuncio apostólico Christophe Pierre aclaró que más que una tregua al crimen organizado, el llamado de la Iglesia católica ante la próxima visita de Benedicto XVI es “un cambio de mentalidad y un cambio de sociedad”, y convocó a los jóvenes a ser “mensajeros cibernéticos” de la presencia del papa en México.
Aunque Pierre reconoció que la presencia del pontífice de la Iglesia católica “no va a cambiar la realidad del país”.
Según dijo en una conferencia de prensa en este santuario, la Iglesia quiere ofrecer “algo diferente” a la sociedad, hacerle ver lo absurdo que es vivir en la violencia y matar “por el dinero o por el poder”.
“Lo que pedimos es escuchar la voz de la razón y la voz de Dios”, añadió.
En su mensaje durante la ceremonia litúrgica oficiada en la explanada del santuario, acompañado por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago y los obispos de Querétaro y Celaya, el nuncio del Vaticano en México invitó a los miles de jóvenes a convertirse en “misioneros cibernéticos” de la visita del papa a México, divulgando y enlazando mensajes a través de Twitter, Facebook y todas las redes virtuales posibles.
“Quiero invitarlos a ser desde el día de hoy, escúchenme bien, como los modernos Juan Bautista; es decir, aquellos que preparan el camino y allanan los senderos al papa…”.
Luego, les explicó a los presentes que una manera de cumplir con esta misión es entrar a una cuenta de Twitter creada ex profeso: @estaeslajuventuddelpapa, y multiplicar el mensaje, así como sumarse a un contacto de Facebook con el mismo nombre “y todos los días retuitear y mandar mensajes que tengan que ver con la visita de su santidad Benedicto XVI”.
“¿Aceptan, lo quieren hacer o no?”, preguntó a los jóvenes, quienes le respondieron afirmativamente.
“Imaginen que están mandando mensajes que recibieron del santo padre en toda su red de Facebook… por qué no utilizar estos instrumentos y la experiencia de cada uno de ustedes para preparar la visita del papa, para ser luego la voz del papa que llegue a través de cada uno a todo México y al mundo entero”, fue la convocatoria explícita de Pierre.
El nuncio se dijo seguro de que si estos 30 mil jóvenes presentes en el Cubilete logran sumar a sus amigos y contactos en las redes virtuales, se convertirán en la red de más grande de jóvenes en el país que anuncie la visita de su santidad”.
“Esta es la juventud del papa”, agregó.
Ante los reporteros, el representante del Vaticano criticó el anuncio hecho por el presidente municipal de León, el panista Ricardo Sheffield Padilla, de que su gobierno cobrará por el uso de graderíos que colocará a lo largo del recorrido que Benedicto XVI hará a bordo del “papamóvil” por las avenidas principales de la ciudad el 23 de marzo, cuando arribe a la ciudad.
“Es absurdo, por ver al papa no se cobra”, rechazó.
Como cada año, esta marcha que congrega a jóvenes católicos de todo el país inició con un festival celebrado a las 4 de la madrugada en la explanada al pie del ascenso al santuario, donde la multitud fue recibida por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, y culminó con la ceremonia concelebrada por el nuncio Christophe Pierre y los obispos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario