martes, 30 de octubre de 2012

Video este video cambió mi vida


• La Universidad Estatal de Louisiana edita una foto de sus alumnos para hacer desaparecer las cruces que llevaban pintadas.



Laicismo agresivo en EE.UU.
'Ateos' a golpe de photoshop
6 comentariosR. CUERVAS-MONS
·          
·         Comienza el partido.
·          
·         'Los Tigres' de la Universidad Estatal de Louisina se enfrentan a Carolina del Sur.
·          
·         Juegan en casa y cuentan con el apoyo de los Painted Posse, un grupo de animadores que pinta en su cuerpo el uniforme del equipo.

Amarillo, azul y -"para recordar a Quién debemos parecernos en la vida"- una cruz en el hombro izquierdo.

Animan a su equipo, dan espectáculo y sonríen al final del partido con la victoria de Los Tigres.

Misión cumplida. Es 13 de octubre.



Dos días después su foto forma parte de una publicación promocional de la Universidad dirigida a los fans deportivos.

Pero hay algo diferente.

Los Painted Posse lucen el amarillo y el azul; de la cruz, ni rastro.

Cientos, miles de mensajes de protesta llegan a la oficina universitaria.

 "Al borrar las cruces, han borrado la realidad";
"También han quitado todo lo que construyó este país y todo en lo que se basa y, por supuesto, la libertad de expresión y culto de los Painted Posse".

La Universidad de Louisiana acepta la equivocación, pide perdón públicamente y explica que las cruces se borraron para 'vaciar de contenido político o religioso un mensaje que debía ser solo deportivo'.

"Lo que hicieron", explica el articulista del Saturday Down South, Kevin Duffey, "fue conseguir el efecto contrario".

Convirtieron en una causa religiosa -de odio religioso- algo que no lo era'.

Una cruz contra Alabama

Disgustados por la magnitud que la historia ha adquirido -ABCnews, The Daily Reveille, Christian Post...- los Painted Posse emitieron un comunicado que pretende zanjar la cuestión.

"No estamos de acuerdo con la eliminación de las cruces, pero la Universidad ha pedido perdón -y colgado en su muro de Facebook la foto original- y nosotros seguiremos honrando a Jesucristo con nuestras actuaciones.

Si de verdad queréis apoyarnos, llevad una cruz en el partido contra Alabama".

El encuentro, que promete convertirse en un canto a la libertad religiosa, se celebrará el 3 de noviembre.

Pero, aunque la de los Painted Posse es una historia con final feliz, supone una gota de agua en el océano de clima anticatólico que inunda a la sociedad estadounidese.

Pocos días antes del episodio deportivo otra Universidad, la de Tennessee, recibió una carta de la Freedom From Religion Foundation -Fundación para libertad frente a la religión- que solicitaba la eliminación de la oración que antecede a los encuentros deportivos del equipo de la Universidad.

"Gracias por su atención"

"Esto es una Universidad pública, no un club cristiano, y por tanto debe resultar acogedor para todo el mundo".

Como, a juicio de la Fundación, un no cristiano se sentiría ofendido con el rezo del equipo, la Universidad tenía que eliminarlo.

Pero no lo hizo.

Después de revisar la legislación al respecto, los responsables de la Universidad respondieron a la misiva de la Fundación y explicaron que la Corte de Apelación había sentenciado en un caso parecido que el rezo no sectario no atenta contra la Primera Enmienda.

"Le agradecemos su preocupación, pero seguiremos manteniendo los rezos antes del partido".

Los cristianos han ganado dos batallas, pero a buen seguro les quedan algunas más.

lunes, 29 de octubre de 2012

Video la paciencia explicación clara


Hollywins la alternativa de la Diócesis de Alcalá de Henares a Halloween niños disfrazados de Santos y evangelización callejera para la noche del uno de noviembre


26 de octubre del 2012

La Conferencia Episcopal Española en el año 2010.

También pueden venir disfrazados de ángeles".

Así nos llama la Diócesis de Alcalá Henares a participar en esta original iniciativa alternativa para la noche de todos los santos.

'Holywins' nació como iniciativa hace unos años en París, el curioso nombre juega con las palabras "holy" (santo) y 'wins' (vencer) para hacerlo parecido al de la fiesta pagana de origen anglosajón.

Algo así como la santidad vence. 

Lleva celebrándose tres años en la diócesis de Alcalá de Henares con gran acogida.

Según anuncia la diócesis de Reig Pla: "El próximo miércoles, día 31 de octubre, tendrá lugar en la Catedral de Alcalá de Henares Holywins 2012, una buena ocasión para testimoniar nuestra fe y esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la Fiesta de Todos los Santos. 

Una buena ocasión para anunciar el Amor de Dios por todos los hombres".

Por otro lado desde la diócesis señalan que "a partir de las 22:00 durante el tiempo de misión en la calle habrá un espacio para los niños: juegos, danzas, mimos y evangelización con los niños en la Plaza de la Catedral de Alcalá de Henares".

El horario será el siguiente:

20:30 Preparación a la misión (Alabanza, Adoración, rezo del Rosario, Exhortación y claves prácticas para evangelizar en la calle)

22:00 Misión en la calle

23:30 Procesión en la Plaza de los Santos Niños

00:00 Bendición final con el Santísimo

domingo, 28 de octubre de 2012

Video audio Carta del Papa Benedicto XVI para el Año de la Fe

El entrenador del Celtic amenazado de muerte por ser católico



25/10/2012 - Sociedad

El club al que pertenece el técnico Neil Lennon, último rival del Barça en la Champions League, es el equipo católico de Europa por excelencia: un religioso lo fundó en una sacristía hace 125 años y aún se enorgullece de su identidad

 Neil Lennon, un entrenador de futbol amenazado de muerte por ser coherente con sus convicciones religiosas

ForumLibertas.com
Ser católico en Irlanda del Norte conlleva todavía en demasiadas ocasiones estar en el punto de mira de las iras de determinados grupos violentos procedentes de las filas de los unionistas protestantes opuestos a la creación de una república de Irlanda como un solo Estado, objetivo de los nacionalistas irlandeses, generalmente de religión católica.

Si además eres una figura pública y reconocida a nivel de masas, entonces el ser católico se convierte en un ‘pecado’ mortal.

Eso es justamente lo que le ocurre al entrenador del Celtic de Glasgow, el último rival del Barça en la Champions League, un equipo de fútbol que basa precisamente su existencia en la fe, aunque esa fe no fuera suficiente para alzarse con el triunfo en un partido que acabo perdiendo por 2-1 en el tiempo añadido.


El técnico irlandés, Neil Lennon, está amenazado de muerte desde el 2002.

Ha sido blanco de las iras de los radicales en diversas ocasiones y, así, en 2008, siendo asistente en el Celtic, dos individuos lo asaltaron en la calle tras un derbi ante el Rangers y le dieron una paliza hasta dejarlo inconsciente.

Más de una vez le han arrojado botellas y balas a la ventana de su casa, siempre vigilada.

Además, el año pasado la policía interceptó un paquete bomba dirigido a su persona “preparado para matar o herir de gravedad”.

También recibieron sendos paquetes bomba una parlamentaria y un abogado, dos conocidos hinchas del club católico por excelencia.
Un club que fue fundado en una sacristía por un religioso, el hermano Walfrid, en 1888.

Desde entonces y hasta ahora, nadie discute la identidad católica del Celtic.

Su único pecado, ser católico

En ese sentido, el único pecado de Lennon es el de ser un católico confeso en Irlanda del Norte y defender una única selección para toda la isla.


La coherencia de su actitud religiosa y política tiene su razón de ser si se considera que nació en 1971 en Lurgan, parte del llamado triángulo de la muerte, donde los choques entre los unionistas británicos y los nacionalistas irlandeses se cobraron muchas vidas.

Precisamente, en una rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Celtic, el traductor acababa de transmitir a Lennon la pregunta sobre qué papel va a desempeñar el club en el referéndum del 2014 sobre la independencia de Escocia y si el técnico pensaba implicarse.

El jefe de prensa atajó la respuesta de raíz.

“Vamos a hablar sólo de fútbol”, dijo.

A su lado, Neil Lennon permanecía estático, no había movido ni una ceja.

Solo quiso hablar de fútbol en Barcelona.

Hombre de convicciones, Lennon utiliza frases cortas y directas.

“No estamos aquí de vacaciones.

Los 90 minutos se nos van a hacer largos a nosotros, pero también a ellos”, avisó.

A sus jugadores, que entre todos suman apenas 49 partidos de Champions, les pidió “carácter, mentalidad y fuerza”, tres de los atributos que mejor podrían definir su personalidad.

En referencia a Messi, el entrenador del Celtic afirmó que “es probablemente el mejor futbolista de la historia”, y lo elogió antes de defender también al portero, Víctor Valdés, pese a los goles recibidos.

“Dudar de Víctor es como dudar de tu mamá”, señaló.

Los inicios, siempre con el sello católico

Como jugador, Lennon fue un centrocampista de esos que gustan en el fútbol británico.
Fichó joven por el Manchester City, se hizo un nombre en el Crewe, ganó dos Copas de la Liga en el Leicester y en el año 2000 llegó al Celtic, el equipo de los irlandeses y de los católicos de Glasgow, donde compartió vestuario con Henrik Larsson.

Ahí empezaron sus problemas, porque los radicales unionistas del Ulster descubrieron sus ideas y le pusieron en su punto de mira.


Pese a que había jugado 40 partidos con Irlanda del Norte, Lennon tuvo que abandonar la selección porque, un día antes de que fuera a ser el capitán en un duelo ante Chipre, la BBC recibió una llamada de la Fuerza Voluntaria Lealista en la que lo amenazaba de muerte si pisaba el campo.

Cuando regresó al Celtic como entrenador la intimidación se multiplicó.

En cuanto al club, el Celtic de Glasgow fue fundado por el hermano Walfrid, un religioso marista irlandés que se trasladó a Escocia y que atendió a los miles de irlandeses católicos que emigraron debido a la hambruna en su isla.

Pronto se dio cuenta de las grandes necesidades espirituales y materiales que aquellos pobres hermanos suyos padecían en una ciudad en la que una buena parte les odiaba por dos motivos: por irlandeses y por católicos.

De repente, vio la forma conseguir la ayuda necesaria para sus pequeños: el fútbol.

Siendo un adelantado a su época observó la posibilidad de organizar eventos deportivos como vía para recaudar fondos para los niños pobres y emigrantes de Glasgow.

De este modo, el hermano Walfrid convocó una reunión en la sacristía de la Iglesia de Santa María, conocida como de Calton, en noviembre de 1887 y propuso la creación de un equipo de fútbol que se llamase Celtic, por su inspiración irlandesa.

Así comenzó la andadura de lo que años después se convertiría en un grande de Europa.

Su razón de ser, “la caridad”

El Celtic comenzó a expandir su identidad católica por todo el país.

De este modo empezaron los míticos enfrentamientos deportivos con los protestantes del Rangers así como sus primeros éxitos deportivos.

Actualmente es el equipo más laureado de Escocia e incluso llegó a ser campeón de Europa en los años 60.

Un club cuya razón de ser es la caridad”.
Esto lo afirman desde el Celtic de Glasgow.

Lejos de renegar de sus orígenes y ocultar quién y por qué se fundó uno de los equipos con más seguidores en todo el mundo desde las filas del Celtic se sienten orgullosos de este origen católico y caritativo.

Su legado sigue muy presente en el club y la esencia católica es una seña indiscutible.

De hecho, hasta hace pocos años todos los sacerdotes podían entrar gratis a los partidos de los “católicos escoceses”.

“El fondo de Caridad del Celtic ha sido creado para poner en práctica los principios de caridad de su fundador”, afirman en su web.

Para ello, recaudan fondos y realizan actividades a favor de los niños desfavorecidos, de personas sin hogar, parados y para la lucha contra la drogadicción.


sábado, 27 de octubre de 2012

Video la mamá más mala del mundo educando a los hijos


Video la mamá más mala del mundo educando a los hijos




Ann Romney sería la Primera Dama pro vida desde Jacqueline Kennedy




Giro histórico en la Casa Blanca
Todas las esposas de los presidentes norteamericanos desde 1963 de han mostrado en mayor o menor medida partidarias del aborto.
Actualizado 20 octubre 2012

Compartir:         |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  
8
  
Con las elecciones presidenciales estadounidenses cada vez más cerca, las encuestas apuntan a un resultado muy igualado.

Pero, a diferencia de hace algunas semanas, es ahora Mitt Romney quien va por delante, y consolidando su posición ante un Barack Obama que lo creía todo ganado.

Si el martes 6 de noviembre se confirmase ese resultado, tendría lugar un giro histórico en la Casa Blanca: por primera vez desde Jacqueline Kennedy, la Primera Dama sería provida.

Algo que no ha sucedido ni siquiera cuando en el Despacho Oval se han sentado presidentes que hicieron algo reseñable por los no nacidos, como fue el caso de George W. Bush y su drástica restricción de fondos de fomento exterior del aborto.

De los Bush a los Clinton

Su esposa, Laura Bush, contó ante Larry King en la CNN, en mayo de 2011, que el día antes de la primera toma de posesión de su marido una periodista le había preguntado si sería partidaria de dar la vuelta en el Tribunal Supremo a la sentencia Roe vs Wade que legalizó el aborto en 1973: "Y dije que no.

Es importante que siga siendo legal, porque es importante para la gente por razones médicas y otras razones", dijo, aclarando que su marido tenía y tiene un punto de vista diferente.

Ni de la sucesora ni de la predecesora de Laura Bush hay muchas dudas: Michelle Obama y Hillary Clinton se han mostrado pública y reiteradamente partidarias del aborto.

Fiel al abortismo radical de su marido (quien en cuatro ocasiones votó a favor de dejar morir a los fetos que sobreviven al crimen), Michelle firmó en 2004 una carta pidiendo fondos para apoyar el aborto por nacimiento parcial -en la práctica, un infanticidio-, contra el que el presidente Bush luchaba en aquel momento.

Por su parte, la actual secretaria de Estado, cuando su marido Bill Clinton le encargó la reforma sanitaria en su primer mandato -un fracaso político de Hillary en toda regla, pues no consiguió ninguno de los objetivos buscados-, incluyó la financiación pública del aborto como parte de la cobertura de salud.

Pero si vamos hacia atrás, nos encontramos con que también Barbara Bush se declaró pro choice: en la campaña electoral de 1992 -relección que perdió George H.W. Bush- afirmó, en referencia al aborto, que "las cuestiones personales" debían quedar fuera de los debates: "Odio los abortos, pero no creo que deba tomar esa decisión por los demás".

De Lady Bird a Nancy

También la mujer del mito conservador norteamericano, Ronald Reagan, participaba de ese punto de vista.

En 1994, en una conferencia en la George Washington University, Nancy Reagan mostró idéntica postura: oposición personal al aborto, pero respeto a la decisión de otras madres sobre la vida de sus hijos.

Rosalynn Carter apoyó la sentencia Roe vs Wade, aunque era contraria a la financiación pública del aboerto.

En cuanto a Betty Ford, fue mucho más allá, y en 1990 formó parte de una plataforma, denominada Pro Choice America, cuya finalidad era apoyar candidatos republicanos contrarios a las políticas pro vida de Bush padre.

Pat Nixon declaró en 1972, tras la relección de Richard Nixon y cuando el aborto era aún ilegal, que se trataba de una decisión personal.

Fue la primera vez que una Primera Dama se mostraba "pro choice" públicamente.

Su predecesora, Lady Bird Johnson, quien sustituyó a Jacqueline tras el asesinato de Dallas, nunca se pronunció sobre el asunto, pero apoyó una iniciativa de igualdad de derechos (la presidencia de Lyndon Johnson fue a de la llamada lucha por los derechos civiles) que pretendía incluir el derecho al aborto en la Constitución.

La gran novedad

Frente a este panorama, la posible entrada de Ann Romney en la Casa Blanca supondría todo un soplo de aire fresco.

Su marido y candidato nunca ha hecho de la  vida una bandera, y de hecho fue el más tibio en ese punto durante las primarias republicanas.

Pero el perceptible cambio en la opinión pública norteamericana, que ya es mayoritariamente pro vida según las encuestas -y sobre todo entre los votantes republicanos- le ha obligado a pronunciarse con mayor claridad, apoyado en eso por Ryan.

Y ahí ha estado Ann para respaldarle.

"Soy pro vida y me siento feliz de decirlo", proclamó este jueves en el programa de televisión The View on Thursday.

Este mes de agosto, la mujer de Romney confesó que sufrió varios abortos espontáneos, y que fueron devastadores para ella y para los suyos.

Durante la entrevista, también explicó que Mitt "cambió su corazón" para ser pro vida cuando tuvo que estudiar la cuestión de la manipulación y destrucción de embriones por supuestas razones de investigación: "Él comprendió, en conciencia, que no pueden crearse vidas para experimentar con ellas".

Si en algo influyen, pues, las Primeras Damas sobre los presidentes -y nadie ha dicho nunca que no sea así- la llegada de los Romney a la Casa Blanca supondrá un giro de ciento ochenta grados en la causa pro vida. 

Una de las decisiones que tendrá que tomar el próximo presidente es la designación de miembros del Tribunal Supremo para conformar una nueva mayoría que podría ser, por primera vez desde 1973, pro vida.

Algo que, con Obama a los mandos, ciertamente no sucederá.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...