Buenos Aires, May
24, 2012 / 7:29AM (EWTN Noticias)
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El Centro de
Bioética denunció que las guías para niños y docentes elaboradas por el INADI y
avaladas por los ministerios de Educación y Justicia usan la lucha contra la
discriminación para decir que hay diversos tipos de familias, incluso las
formadas "con dos mamás o dos papás".
El artículo
escrito por María Inés Franck se refirió al material "Somos iguales y
diferentes" presentado el 7 de mayo, y que "se presenta desarrollado
por un lado en forma de una ‘Guía para niñas y niños de prevención de prácticasdiscriminatorias’ (segunda edición) y, por el otro, de una "Guía didáctica para docentes".
"El texto tiene un párrafo que aborda específicamente el concepto de familia, a la luz de la ley 26.618: ‘También nuestras familias son todas diferentes.
Muchas formas
de ser familia.
No hay un tipo de familia, sino muchos tipos de familias.
Las
hay con sólo una mamá o un papá, con una mamá y un papá, con dos mamás o dos
papás, con abuelas y abuelos, con hermanos, sin hermanos, con mascotas, sin
mascotas.
Lo que hace a una familia, es el amor y el cuidado que nos damos
entre todas y todos los que formamos parte de ella’", advirtió en su
artículo del 20 de mayo.
Indicó que el texto del INADI afirma que hablar de un solo modelo de familia es discriminatorio porque refuerza "un estereotipo" y establece "una estructura jerárquica donde no se hace presente la diversidad, complejidad y riqueza de la sociedad misma".
Franck aclaró que si bien el amor, la atención y la protección son importantes en una familia, se necesitan criterios objetivos para definirla y diferenciarla por ejemplo de un grupo de amigos.
Asimismo, denunció que las creencias de los padres no son consideradas dentro del proceso educativo, pues el texto no las menciona, "sino que se limita a bajar una doctrina considerada irrefutable, dogmática y absoluta".
Franck advirtió que "este grave y burdo texto (…) será
distribuido en los establecimientos educativos del país y entregado a los niños, a los padres y los docentes con una fuerte recomendación de ser utilizado".
Sin embargo, señaló que es sólo un texto propuesto y no tiene fuerza de ley ni es obligatorio distribuirlo o utilizarlo. "Lo contrario atentaría contra la libertad de los ciudadanos y, sobre todo de los padres, y sería claramente inconstitucional", señaló.
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