domingo, 28 de abril de 2013

Video, la Iglesia Católica está en crisis 2 opción

El Episcopado mexicano tendrá su emisora de radio on line.


Miercoles 17 Abr 2013 | 10:29 am





Conferencia Episcopal Mexicana ver más

Ciudad de México (AICA):




El secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), monseñor Eugenio Lira Rugarcía, anunció que en los próximos días se iniciarán las transmisiones de la recientemente creada Radio de la CEM.

La emisora se podrá sintonizar a través de la renovada página electrónica del episcopado mexicano.

El prelado explicó también que la Iglesia católica no viola ninguna legislación con las transmisiones por este medio electrónico.

Según dijo, con esta decisión están retomando "una iniciativa de la presidencia anterior de la CEM".

Añadió que "no hay ningún problema con la ley, porque no es una estación de radio.

La ley es muy concreta y señala que las asociaciones religiosas no pueden tener estaciones de radio ni de televisión por sí mismas ni por interpósita persona, eso no incluye ni Internet ni redes sociales".

Mons. Lira Rugarcía dijo que lo que tendrá la CEM a través de su página electrónica es "un programa de radio.

Por el momento no funcionará las 24 horas, es para lo que nos dan los recursos, tanto de personal como de tiempo, para preparar algo bueno.

Queremos que aunque sea cortito, sea bueno y tenga contenido".

Sobre la posibilidad de incursionar en televisión por Internet el obispo no descartó esa posibilidad, pero aseguró "tenemos que ir poco a poco, viendo si es factible".+


Video, la Iglesia Católica no es una pera en dulce

sábado, 27 de abril de 2013

Comunicado de la Conferencia Episcopal Mexicana en ocasión del análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las controversias constitucionales sobre el derecho a la vida desde la concepción en algunas legislaciones locales.


México, D.F., a 24 de abril de 2013

B.  20/ 2013 

Como mexicanos y como pastores, los obispos de México padecemos y hacemos nuestros los problemas y sufrimientos que agobian a los hombres y mujeres de esta gran nación, particularmente de quienes han sido o son víctimas de cualquier forma de violencia, injusticia, discriminación, corrupción o marginación.

Y estamos convencidos que, para superar estas dolorosas situaciones, es preciso llegar a la causa de fondo que las provoca: la reducción del ser humano al rango de objeto.

Efectivamente, cuando se ve al otro no como alguien sino como algo, entonces el más fuerte siente que tiene derecho de humillar, golpear y abusar; de discriminar a quien siente, piensa o actúa de forma distinta; de pasar por encima de la justicia y la ley con tal de sacar ventaja; de explotar o condenar a la miseria; de robar, asaltar, secuestrar, traficar y matar, si esto le reporta algún beneficio.

Ante esta triste realidad, que tanto daño está provocando a millones de mexicanos y mexicanas que con una vida recta y un trabajo honesto contribuyen a edificar un México mejor, estamos convencidos que la solución se encuentra en el reconocimiento y defensa jurídica y cultural de los derechos fundamentales de la persona.

Con esta misma convicción, desde hace algún tiempo cientos de ciudadanos a través de sus legítimos representantes en diversos congresos locales, en un ejercicio democrático y republicano, llevaron a cabo reformas a sus constituciones estatales por las que se reconoce el derecho fundamental a la vida desde la concepción.

No obstante, en fechas recientes tres municipios han acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice la constitucionalidad de dichas reformas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, solidarizándose con las muchas personas y asociaciones civiles que han expresado su preocupación por este hecho, reitera su convicción que del reconocimiento de los derechos humanos fundamentales, entre los que destaca el más básico de todos, el derecho a la vida, depende el presente y el futuro de nuestra nación.

El derecho fundamental a la vida no depende de la calidad moral de quien lo defiende, ni se basa exclusivamente en motivos religiosos, los cuales, en todo caso, también tienen lugar en un auténtico estado laico que no discrimine a ningún ciudadano por sus creencias religiosas.

La ciencia, a través de la genética moderna, demuestra que en el momento de la fecundación surge una célula (cigoto) con su propio código genético, que en el caso de la especie humana es específicamente humano.

Este código genético contiene toda la información para irse desarrollando a lo largo de una serie sucesiva de etapas.

El 29 enero de 2002, al resolver sobre la reforma legislativa al Código Penal y de Procedimientos Penales del Distrito Federal, los 11 ministros de la Suprema Corte reconocieron unánimemente que “la Constitución Federal protege la vida humana y, de igual forma, protege al producto de la concepción, en tanto que éste es una manifestación de la vida humana, independientemente del momento del proceso biológico en que se encuentre” (cfr. Comunicado 497 de la Dirección de Comunicación Social de la SCJ).

Si progreso significa avanzar positivamente, los mexicanos y mexicanas debemos seguir adelante en el reconocimiento, promoción y defensa de los derechos de toda persona, conscientes de que sólo una sociedad que respete el derecho fundamental a la vida desde su concepción puede ser democrática, vivir en paz y tener futuro.

Por todo esto, la Conferencia del Episcopado Mexicano espera que, por el bien de las y los ciudadanos mexicanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en congruencia con lo que ha decidido en esta materia, confirme la facultad de los estados a legislar libremente en el ámbito de su soberanía, como corresponde en una República Federal.

Por los obispos de México.

+José Francisco, Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Presidente de la CEM          

+Eugenio Lira Rugarcía

Obispo Auxiliar de Puebla

Secretario General de la CEM


Video, evangélicos ecuatorianos queman foto del Papa Francisco

jueves, 25 de abril de 2013

Consultorio vocacional en línea.


Cuando una webcam se convirtió en aliada de la promoción vocacional
Por Jorge Enrique Mújica

ROMA, 19 de abril de 2013 (Zenit.org) –

¿También se puede encontrar y promover la vocación consagrada, religiosa o sacerdotal en el ciberespacio?

A juzgar por la nutrida presencia de portales con esa orientación en la web parece que sí.

Una de esas páginas, la primera en su tipo en la historia de internet, es Vocacion.org, quien continuando a la vanguardia de la pastoral vocacional hoy en día utiliza incluso las webcam para sesiones de asesoría y acompañamiento.

En el contexto de la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones entrevistamos al director de Vocacion.org, el padre Miguel Segura LC, también encargado de la promoción vocacional de su familia religiosa en España.

¿Internet realmente funciona para el acompañamiento o para la pastoral vocacional?

--P. Miguel Segura:

Cuando en febrero de 2012 comencé a dirigir la página www.vocacion.org no podía imaginar las dimensiones de la inquietud vocacional entre los jóvenes.

Un año después aún estoy sorprendido de los porcentajes que registramos en la página y de la realidad que se esconde tras estos datos.  

Desde que preparamos la versión para España, la página ha tenido más de 24.000 visitas, los videos más de 45.000 reproducciones y en un año nos han dirigido más de mil consultas directas sobre la vocación sacerdotal o consagrada.

En general, ¿cuál ha sido su experiencia como director de un portal vocacional en línea, el primero en lengua española?

--P. Miguel Segura:

Durante este tiempo he podido constatar que en general se da un gran desconocimiento de esta realidad y por tanto en muchos cristianos existe la tendencia a suponer, por ejemplo, que la vocación en un joven es resultado de presiones, carencias o inclinaciones más que una verdadera llamada de Dios.

Sin embargo desde la página, con cientos de testimonios (sobre todo en la sección de preguntas y respuestas), se muestra que no es así.

Todavía no he encontrado dos historias vocacionales iguales, pero en todos los casos se experimenta la vocación como una llamada de Dios, algo superior pero que a la vez te deja completamente libre.

Además de funcionar como un medio para ofrecer recursos para la promoción vocacional y responder consultas en ese mismo campo, ¿qué otras actividades realiza un encargado de la promoción vocacional como usted?

--P. Miguel Segura:

Desde la página organizamos presentaciones de testimonios vocacionales para colegios.
Me han resultado particularmente interesantes las presentaciones hechas no para los alumnos sino para el profesorado.

Nuestra convicción es que ellos son los formadores más directos de sus chicos y, siendo el fenómeno de la vocación una realidad en la Iglesia, conviene que ellos la conozcan.

La forma de hacer estas presentaciones ha sido muy dinámica y práctica: simplemente hemos desglosado ante el profesorado los datos obtenidos en la página vocacional y a continuación hemos mostrado testimonios concretos de consultas recibidas (obviamente con autorización de quien nos ha escrito).

¿Y cuáles han sido las reacciones?

--P. Miguel Segura:

Suele causar cierta sorpresa positiva constatar la frecuencia de la inquietud vocacional.

También a mí me sorprendió el ver la universalidad de este fenómeno tanto en lugares como en edades y culturas.

Personalmente creo que es un enriquecimiento mostrarlo sin complejos, simplemente como es y así lo reflejamos desde la página; al final la realidad de que es Dios quien llama termina imponiéndose y ello te ayuda a abrir los ojos.

La página www.vocacion.org me ha hecho ver un simple hecho; que a pesar de lo que se pudiera suponer Dios sigue siendo muy atractivo cuando enfocas bien la mirada sobre Él.

Pero además de atractivo es muy activo.

Y llama muchas veces a quien no lo espera.

¿Cuáles son las secciones que más consultan los visitantes?

--P. Miguel Segura:

Las actividades propuestas en la página tienen muchas visitas.

Además del curso de discernimiento del verano los jóvenes internautas hacen consultan los "fines de semana de discernimiento".

Comenzamos a proponerlos porque el paso a la universidad es un momento clave y a veces se vive con ligereza como quien sube al metro sin tener clara si es o no la línea correcta, pero en realidad hemos recibido más visitas de universitarios que de bachilleres.

Es sorprendente el número de jóvenes que a mitad de carrera no tiene claro qué quiere en la vida y se cuestiona si lo que está haciendo vale la pena.

Todo está bien, pero pocas cosas les llenan.

El hecho es que tras la pregunta por el futuro se esconde a veces la llamada de Dios.

Hemos sabido que también han incorporado un consultorio vocacional a través de webcam…

--P. Miguel Segura:

Las nuevas tecnologías  están siendo también un vehículo importante para la reflexión sobre la vocación y la llamada de Dios.

Es obvio que internet y una webcam son parte de la vida de los jóvenes, también del joven vocacional, y cuentan con ello cuando quieren solucionar sus dudas.

Por ello, dentro de la página www.vocacion.org hemos lanzado el "Consultorio vocacional en línea" elprimer jueves de cada mes a las 10.00 de la noche, hora española, tenemos reuniones virtuales por teleconferencia.

Lo hacemos a través de la tecnología webinar ygotomeeting, que garantiza la estabilidad y la seguridad de los encuentros virtuales.

En la primera reunión virtual comenzamos con 16 inscritos pero en cada encuentro se ha ido doblando el número. 

Son métodos nuevos que llevan a las experiencias de siempre: la alegría de jóvenes y no tan jóvenes que sienten (de modo inexplicable a veces), la llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle.

No son pocos los que todavía le tienen miedo a usar internet para temas como estos, ¿no cree?

--P. Miguel Segura:

Se trata de una realidad poco conocida, pero que está ahí.

Son muchos quienes en la Iglesia tienen que lidiar con ella y ponen lo mejor de sus fuerzas en la oración y ayuda al discernimiento.

Personalmente me llena de alegría encontrar promotores vocacionales y grupos eclesiales, parroquias, movimientos, que se han puesto en contacto con nosotros para consultar cómo colaborar mejor con los jóvenes ante la realidad de la vocación; hemos podido echar una mano a la hora de aportar sugerencias y material de apoyo; para ellos hemos diseñado un pequeño programa que permite usar los contenidos de la página adaptándolos a sus necesidades y presentar la realidad de la vocación a diversos auditorios.

El domingo 21 de abril celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Usted no sólo es director de una web especializada en la vocación sino que también desarrolla su ministerio en «cara a cara».

¿A qué invitaría a las personas que leen esta entrevista?

--P. Miguel Segura:

En torno al año 30 de nuestra era, el César en Roma no se enteró de que unos galileos junto al lago de Tiberíades o en la mesa de los impuestos escuchaban la llamada irresistible y personal a entregar su vida por Jesucristo.

Sin embargo, esto fue una realidad que con el paso del tiempo ha cambiado el mundo.

Hoy tampoco es noticia que muchos siguen experimentando lo mismo que aquellos galileos, pero la Iglesia este fin de semana rezará por nombres concretos que ahora mismo se sienten movidos a dejarlo todo y seguir a Cristo. 

Ellos necesitan nuestro apoyo para llevar adelante ilusiones que nadie más comparte pero que Dios ha puesto inexplicablemente en su corazón. 

Rezar por ellos en algún momento de estos días es colaborar con una iniciativa asombrosa que no parte de ellos, sino que viene de arriba.

Video, Mi primera Comunión "Para ser perdonados por Dios debemos perdonar a los que nos ofenden" Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=YoVxjHKNKBI

miércoles, 24 de abril de 2013

Acercarse a la Escritura con confianza y respeto.


Un diálogo con el biblista Juan Miguel Díaz Rodelas.
Por Jose Antonio Varela Vidal

CIUDAD DEL VATICANO, 19 de abril de 2013 (Zenit.org) –

Días atrás se realizó una importante reunión de la Comisión Pontificia Bíblica en el Vaticano.

El motivo fue reflexionar entre todos sus miembros sobre las bases que inspiran la Biblia.

Entre los participantes estuvo el presbítero español Juan Miguel Díaz Rodelas, catedrático de Sagrada Escritura y decano de la Facultad de Teología de Valencia, quien es también miembro de la Pontificia Comisión Bíblica desde el año 2008.

ZENIT conversó con él durante una pausa del evento.

¿Cómo se desarrollaron las labores durante la reunión?

--Padre Díaz Rodelas:

Esta sigue a las anteriores.

Es de alguna manera el punto de llegada de cuatro años.

Se trabajó sobre un texto posible sobre el que se enviaron las posibilidades de cambio; luego se discutió para aceptarlos o rechazarlos.

El tema ha sido “La inspiración en la Biblia”…

¿Por qué esto la hace tan especial?

--Padre Díaz Rodelas:

Desde nuestra perspectiva de creyentes --y aquí hay que incluir a todos los cristianos y al mundo judío--, la Biblia no es un libro de literatura que contiene información histórica; aunque tampoco exclusivamente religioso.

En todo caso, Dios se ha comprometido en su composición inspirando a sus autores a través del Espíritu.

Esto es algo esencial que debemos tener en cuenta al momento de leer e interpretar la Biblia.

¿Por qué hay esa tendencia a la “interpretación libre” por parte de algunos biblistas?

--Padre Díaz Rodelas: 

Hay una parte positiva en esa pluralidad de interpretaciones, que se fundan en los mismos evangelios –solo por mencionar estos libros; y es que a veces de un mismo hecho, tenemos visiones difícilmente concordables.

Se ve que son lecturas muy diferentes de un mismo hecho.

La dificultad llega cuando la conclusión a la que se llega va en contra del sentir común de la Iglesia.

En ese caso la interpretación no sirve al que debe ser su gran objetivo, que es ayudar a la fe del pueblo cristiano.

Justamente, hay otros que quieren apegarse solo a la parte “histórica” de los evangelios.

¿Cómo es posible esto?

--Padre Díaz Rodelas:

Metodológicamente, y desde un punto de vista teórico, uno puede imaginarse un trabajo que desde los evangelios estudie la dimensión estrictamente histórica.

Pero precisamente por lo que decía antes, y dado que los evangelios son libros inspirados y están impregnados por la fe de la comunidad, es muy importante tenerlo en cuenta.

Benedicto XVI hablaba del Jesús real y ese es el que nos ofrecen los evangelios; el otro es una parte de Jesús, pero no es “todo el Jesús” de los evangelios y del creyente.

¿Por qué el creyente, el católico, no está tan familiarizado con la Biblia, y hasta mantiene una distancia?

--Padre Díaz Rodelas: 

La historia tiene sus consecuencias.

Se sabe que con motivo de la reforma protestante, con la interpretación libre de la Escritura, la Iglesia católica limitó el acceso del creyente de a pie a la lectura de la Biblia en las lenguas vulgares.

Esta decisión creó una cierta distancia del católico común frente la Sagrada Escritura.
Por ello está costando bastante que el católico haga de la Biblia un punto de referencia esencial en su vida religiosa; pero se ha caminado mucho.

Para los que trabajan con laicos, o en grupos de parroquias, ¿cuál sería su sugerencia a fin de que este encuentro con la Biblia se retome con mayor confianza?

--Padre Díaz Rodelas:

Pues ponerse a leerla con cierta pedagogía.

No parece conveniente empezar con los libros más complicados de la Biblia, más técnicos en cierto sentido; ni siquiera empezar siguiendo el orden en que aparecen, como si se tratara de una novela o un libro de historia.

Hay que hacer una lectura pedagógica…

¿Cómo es esto?

--Padre Díaz Rodelas:

Sugiero empezar con el Génesis, el Éxodo, los libros de los profetas, los evangelios y luego ir a las los libros más “difíciles”.

Pero esto es solo una pedagogía de la lectura.

Aquí lo importante es confiar que la lectura está conducida por el Espíritu, si es que se hace desde la fe y en un ambiente de fe, tanto personalmente como en grupo.

Pero no hay que olvidar que los libros bíblicos fueron escritos hace miles de años, y hay que hacer un esfuerzo mínimo de lectura, sirviéndose de algunas ayudas, como introducciones sencillas, que las hay.

Volviendo al evento, ¿cómo fue la participación, de donde proceden los miembros de la Comisión Bíblica?

--Padre Díaz Rodelas:

Los 21 miembros son profesores proceden de todo el mundo, con cierta predominancia de europeos, aunque hay varios sudamericanos, norteamericanos, brasileños…

Luego hay un hermano de Nigeria, un coreano, un indio.

muy rica la composición.

¿Cuáles son las experiencias que se desarrollan con mayor solidez?

--Padre Díaz Rodelas:

En las discusiones se han visto determinados intereses, y en las Iglesias más jóvenes de Asia y de Latinoamérica se nota un fuerte interés por la actualización de la Palabra de Dios.

Precisamente el papa Benedicto XVI ha recalcado que la Palabra de Dios es palabra actual para el creyente de hoy; sin olvidar esto, se podría decir que los europeos estemos más preocupados por el aspecto académico, intelectual.

¿A qué atribuye que Europa no se preocupe tanto por la actualización de la Palabra de Dios para los momentos actuales?

--Padre Díaz Rodelas:

Creo que se trata más bien de acentos.

Porque en definitiva, lo que la exégesis europea pretende es también entender mejor la Palabra de Dios, a fin de que sea eso: “palabra de Dios” para el hombre y la mujer de hoy.

Es verdad que esa preocupación está menos mediatizada en el biblista latinoamericano o asiático, que, por otra parte, están muy bien preparados técnicamente.

Repito, el objetivo de unos y otros es el mismo.

Yo hablaba más bien de acentos, de subrayados, aportes.

¿Usted ha leído toda la Biblia...?

--Padre Díaz Rodelas:

Sí, la tuve que leer varias veces un libro detrás de otro cuando hicimos la traducción de la Conferencia Episcopal Española…

¿Qué libros recomendaría para una lectura más especializada a nivel personal?

--Padre Díaz Rodelas:

Por ejemplo el libro del Éxodo, el libro de Jeremías, el evangelio de san Marcos; el primero facilita el reencuentro con el gran acontecimiento de la liberación de Israel; el de Jeremías es, como en general los libros proféticos, es llamada a una fe y a un culto a Dios que se traduzca en la vida.

Y finalmente el encuentro con Jesús que debe ser permanente, y que en el evangelio de Marcos se trasluce de una manera muy singular.

Y a los más sencillos..., ¿cómo les alentaría a acercarse?

--Padre Díaz Rodelas: 

Les diría que no tengan miedo de la Biblia, que es palabra de Dios para todos.

A veces nosotros los especialistas, presbíteros o catequistas, lo complicamos un poco incluso con la buena intención de explicarlo mejor...

Pero el hecho es que Dios sale al encuentro de la persona creyente cuando coge la Biblia en sus manos y la lee.

Y alimentar esa confianza es una forma de adentrarse en la riqueza de la Biblia.

Recomendaría además pedir siempre el Espiritu Santo a la hora de leer la Sagrada Escritura.

Video, Fernando Casanova - El Santo Sacrificio del Altar 3

miércoles, 17 de abril de 2013

La fundación, que visita Roma cada año para renovar su fidelidad al Papa, ha destinado en esta ocasión 8,6 millones de dólares a distintos proyectos.


Actor Eduardo Verástegui recibe un pedido especial del Papa Francisco





Eduardo Verástegui abrazando al Papa Francisco. Foto: Instagram de Eduardo Verástegui
ROMA, 12 Abr. 13 / 07:46 pm (ACI/EWTN Noticias).-
Esta mañana, al término de la audiencia que el Papa Francisco concedió a la Papal Foundation, el conocido actor católico Eduardo Verástegui pudo conocer al Pontífice y en el breve encuentro recibió un pedido especial del Santo Padre.

Casi al salir de la Sala Clementina, el Papa Francisco se desmarcó de su séquito, se acercó al actor y le dijo:
“¡No te olvides de los jóvenes!”.

En una entrevista concedida a
ACI Prensa, Verástegui reconoció que hay veces que se baja la guardia, “son muchas las giras por todo el mundo, y solía ir a las universidades y a los institutos a dar testimonio, y pensaba hacer un alto en el camino para dedicarme más al cine y enfocar más el apostolado en esa dirección. 
Era una decisión que ya había tomado, pero de repente, escuchar ese llamado del Papa, me ha impactado mucho”.

“Por primera vez he podido hablarle al Papa en su lengua materna.
¡Fue algo genial!
Hubo una conexión ya de entrada sólida –señaló el actor-.
Quería decirle mil cosas, pero el tiempo no lo permitía. 
Le pedí que rezara por nosotros y por el apostolado de hacer cine dedicado a sanar los corazones”.

Verástegui consultó al Santo Padre si podía saltarse el protocolo para darle un abrazo.
“Él me dijo: ¡Claro que sí!
Lo abracé, me dio dos palmadas en la espalda, y me susurró: ‘¡Rece por mí!’, al tiempo que me dio su bendición.
Fue un momento muy mágico para mí”.

La visita a Roma dura cuatro días, y sin duda, para Verástegui, el momento más especial fue el encuentro con el Papa Francisco.

“Su ejemplo arrastra y el ejemplo habla más que mil palabras.
Cada acción es su mensaje, en el que se percibe el legado de desapego de las cosas materiales, el ver las cosas materiales como un fin para ayudar al necesitado, esa sencillez, esa humildad con la que está manejando las cosas… a la gente le toca y le remueve la conciencia, al tiempo que le hace pensar en lo que realmente importa”, indicó.

“A veces el mundo te va comiendo, absorbiendo y, de repente, ver un ejemplo tan fresco y tan libre hace apegarse a la voluntad de Dios unido a Cristo en todo momento”, añadió.

Verástegui señaló que admira la elección del nombre elegido por el Papa pues “seguir su legado (de San Francisco de Asís) me parece algo revolucionario hoy en día, dentro una sociedad tan materialista, consumista y superficial”.

El actor considera que los jóvenes deben conocer la esencia del cristiano, que “es una lucha hasta la muerte, y que hay que intentar cada día ordenar lo desordenado, limpiar lo que quedó sucio en nuestro corazón, y dejar que Dios sane todas las heridas y la contaminación que tengamos”.

Verástegui se encuentra en Europa para promocionar la película “Cristiada”.
conquistó al público con el largometraje “Bella” y ahora trabaja en “Little Boy”, su nuevo filme.

El actor participó en la audiencia concedida a la “Papal Foundation”, a la que pertenece desde hace siete años.
Esta institución ayuda al Santo Padre a financiar las necesidades que él considere necesarias como, por ejemplo, la creación de seminarios, escuelas y proyectos destinados a la Nueva Evangelización, y el servicio a los más necesitados.

La fundación, que visita Roma cada año para renovar su fidelidad al Papa, ha destinado en esta ocasión 8,6 millones de dólares a distintos proyectos.

Video, Sola Scriptura and Private Judgment - Fernando Casanova PhD

lunes, 15 de abril de 2013

Video, Fernando Casanova - El Santo Sacrificio del Altar 3

El homosexualismo político magnifica y tergiversa el turismo gay.


13/03/2013 - Homosexualismo político

Según la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, los turistas homosexuales gastan entre un 60% y un 70% más que el resto y su estadía promedia el doble.


¿El turismo homosexual no está en crisis?

ForumLibertas.com
Según unos datos que ha hecho pública la la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, por sus siglas en inglés) los turistas homosexuales gastan entre un 60% y un 70% más que el resto y su estadía promedia el doble.

De hechop, según informa la agencia DPA alemana la crisis global no ha afectado al avance del turismo homosexual: mientras el mercado se contrae, el segmento diseñado a medida de gays y lesbianas supuestamente sigue inmune e incluso crece a juzgar por lo que se deriva de la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo de referencia del mundo.

“El turista gay no se distingue del resto, que sobre todo busca atractivos naturales y culturales.

Pero particularmente pretende poder desarrollar sus actividades sin ser señalado”, explicó a la agencia DPA Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

Según De Luca, en Buenos Aires las estadísticas indican que el turista gay deja en promedio un 15% más de gasto que el heterosexual.

Por eso ahora el objetivo es que “haya un derrame hacia otras ciudades del interior del país”, sostiene
"La pregunta es: ¿por qué tenemos un stand específico?

Es sólo por una cuestión de temas de interés, no porque seamos un gueto.

De todas maneras, gueto significa abrazo. Y, por afinidad, nosotros nos juntamos en un gran abrazo", considera De Luca, único latinoamericano en el directorio de la IGLTA.

El lobby homosexual sigue intoxicando

La IGLTA y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina forman parte de la campaña sistemática de intoxicación que hacen los lobbies homosexuales.

¿En qué sentido?,

Presentan aspectos siempre positivos del hecho de ser homosexual, de tal manera que este grupo es siempre mucho mejor que el heterosexual.

Hablamos ahora del turismo, pero también de la sensibilidad, la capacidad educadora, etcétera.

Esto la televisión lo remata, ya que es difícil que aparezca un homosexual malo: la memoria no recuerda, por ejemplo, un asesino homosexual, y aunque aparecen muchos personajes de tendencia homosexual son todos buenos, agradables y se hacen querer.

Sin embargo, cabe reflexionar en torno al hecho de que los homosexuales son un grupo muy reducido en el conjunto de la población.

Entre el 2 o el 3% (como mucho) en todos los países donde hay datos fiables.



Además, en el colectivo homosexual hay ricos, de clase media y pobres, como todo el mundo.
 Evidentemente, el 2 o el 3% no hace turismo internacional.

 Sí es cierto que los homosexuales, como no tienen hijos, no invierten en el futuro de la sociedad, ni en el mantenimiento del Estado del Bienestar, sino que lo consumen en la situación actual.

Pero la masa que esto genera a escala internacional es tan mínima que solamente tiene impacto cuando se trata en una pequeña localidad, pero que a nivel global no tiene ninguno.

Por ejemplo, el impacto del turismo sexual en España es poco, pero en la localidad costera catalana de Sitges es mucho porque es foco de encuentro de personas con tendencia homosexual.

No obstante, es un impacto mínimo en el producto turístico global.

Solamente cuando aparece concentrado en una pequeña zona en particular puede parecer importante, pero a escala de los turismos estatales y mundiales es marginal.

Según el planteamiento de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina los homosexuales no registran los estragos de la crisis.

Es decir, no hay parados homosexuales, no hay homosexuales que hayan visto reducido su salario, ni empresas que tengan dificultades… lo cual es un absurdo.

Esto hay que denunciarlo porque es una manipulación de la realidad.

Uno puede explicar sus ideas, pero otra cosa es engañar sobre los datos reales.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...