Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México
Viernes, 02 de diciembre de 2011 9:10 hrs
Reforma, Nacional, (Jorge Escalante).
Reforma, Nacional, (Jorge Escalante).
Funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como del Gobierno de Guanajuato, se encuentran en el Vaticano para entregar un informe sobre los sitios que eventualmente visitará el Papa Benedicto XVI en su viaje a México previsto para la primavera del 2012.
De acuerdo con fuentes ecleiásticas, la delegación de funcionarios contempla entrevistarse con autoridades del Vaticano.
La finalidad del viaje es entregar un reporte pormenorizado sobre los sitios que visitaría el Papa.
En el expediente se reseña información sobre el estado de Guanajuato, cuya población es de 4.5 millones de habitantes, en su gran mayoría católicos.
Para cada lugar al que se prevé que acuda Benedicto XVI se entregó información complementaria, que incluye fotografías y datos sobre las rutas de acceso vía terrestre y aérea.
Por ejemplo, se describe la historia del Cerro del Cubilete, una montaña donde en 1920 se erigió una estatua a Cristo Rey que fue dinamitada por el gobierno encabezado por Plutarco Elías Calles en 1926, durante la guerra cristera.
Situado a 42 kilómetros de la ciudad de Guanajuato, el sitio es considerado uno de los tres principales santuarios católicos del país después de La Basílica de Guadalupe y de la Parroquia Santuario de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos.
Localizado a dos mil 579 metros sobre el nivel del mar, en ese sitio se contempla que el Papa Benedicto XVI acuda para orar por la paz de los países de América.
Otro lugar ilustrado con fotografías es la Casa del Conde Rul, ubicada en la ciudad de Guanajuato y considerado uno de los edificios más emblemáticos de la capital del estado.
Edificado en cantera rosa, estilo neoclásico, el lugar perteneció a Diego Rul, fuerte opositor al movimiento de Independencia y quien murió a manos de los insurgentes en Cuautla, Morelos.
Sobre el Parque Guanajuato Bicentenario, la información detalla que se edificó para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y cuenta con 40 hectáreas de terreno para celebrar una misa masiva del Papa.
En ese sitio se contempla realizar obras para adecuar el terreno y dar cabida a más de 500 mil personas que tendrán servicios de sanitarios, alojamiento en casas de campaña, alimentos y zona de estacionamiento.
En este lugar además de la misa masiva se proyecta una reunión de Benedicto XVI con obispos del continente americano.
Sobre el sitio de hospedaje en León se ilustra los probables tres sitios de alojamiento, que no son hoteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario