El Universal
El fin, orar para que baje la violencia: Cardenal
Jueves 15 de diciembre de 2011 Julián Sánchez | El Universal09:53julian.sanchez@eluniversal.com.mx
La Iglesia católica organiza una misa por la paz en la Basílica de Guadalupe adonde se espera la asistencia, en su carácter de ciudadano, del presidente Felipe Calderón, de su esposa Margarita Zavala y sus hijos.
La Iglesia católica organiza una misa por la paz en la Basílica de Guadalupe adonde se espera la asistencia, en su carácter de ciudadano, del presidente Felipe Calderón, de su esposa Margarita Zavala y sus hijos.
La ceremonia eucarística en la que se invitará “al pueblo de Dios” a orar por la paz, la encabezará el cardenal Norberto Rivera Carrera, el presidente de la Conferencia del Episcopado Carlos Aguiar y el rector de la Basílica Enrique Glennie y se espera al nuncio apostólico Christophe Pierre.
Según información de la Iglesia católica será hoy cuando se confirme la asistencia del presidente Calderón, de quien el cardenal Norberto Rivera ha defendido su lucha contra la delincuencia.
“En todas partes hay diferentes niveles de autoridad y debemos recurrir a ellos, no queramos que por actos de magia, por la decisión de una sola persona, se establezca la paz en México. Necesitamos todos comprometernos, para que se vaya desterrando la impunidad”, dijo el prelado.
Con la misa del siguiente domingo inicia una jornada de oración que concluirá el miércoles de la próxima semana con un acto ecuménico en el que participarán representantes de otras iglesias.
Lo que se pretende, explicó, es enfatizar sobre la necesidad de paz en México y orar por la disminución de la violencia, así como por la conversión de los delincuentes que tanto daño han hecho al país, gobernado por Felipe Calderón.
De acuerdo con la Arquidiócesis de México, el Presidente tiene derecho a vivir su fe como cualquier ciudadano, por lo que no avalaría, en caso de darse, las críticas en contra del mandatario por asistir a esa ceremonia eucarística a la que irán los obispos del DF y del Estado de México.
Los representantes de la Iglesia católica pedirán orar por todos los compatriotas que sufren por la violencia que sigue golpeando vidas inocentes e hiriendo a numerosas familias. Solicitarán a los fieles tener fe para vencer a la violencia y encontrar la paz.
Para la Conferencia del Episcopado Mexicano, los factores que han detonado el crimen organizado en México son “el debilitamiento del tejidos social” y “una crisis de moralidad”. “La economía es uno de los ámbitos en los que debemos buscar los factores que contribuyen a la violencia. Pobreza, desempleo, bajos salarios y niveles inhumanos de vida exponen a la violencia a muchos”, asentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario