miércoles, 18 de abril de 2012

Un publicista realiza gratuitamente un vídeo para Cáritas al ver a un compañero entrar en un comedor social

«¿Y este tío qué hace aquí?»

Alejandro Toledo, publicista cualificado que ha realizado numerosos spots de publicidad y videoclips para estrellas de la canción, decidió ofrecerse para rodar gratis un vídeo promocional para Cáritas. Toledo tomó tal decisión al encontrase en Madrid con un antiguo compañero de profesión. Tras saludarle, se dio cuenta de que su colega entraba en un comedor social de Cáritas, lo cual le conmovió. Todas las personas que han participado en la elaboración del vídeo han trabajado gratuitamente. Lo cuenta Quico Alsedo en la edición digital de El Mundo.
11/04/12 10:15 AM | Imprimir | Enviar

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"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".

Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.

"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".

Toledo contactó con Cáritas y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".

"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo que en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.

(Quico Alsedo) "Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".

Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.

"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".

Toledo contactó con Cáritas y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".

"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo que en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.


Cuando el publicista de éxito cayó del caballo... y trabajó gratis para Cáritas


  • Alejandro Toledo, director de anuncios y videoclips, rueda un spot gratis para Cáritas tras encontrarse a un colega en un comedor social
Quico Alsedo | Madrid

Actualizado miércoles 11/04/2012 12:37 horas

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".

Aquel momento unió al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas Madrid, adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.

"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".

Toledo contactó con Cáritas Madrid y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".

"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.





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