«¿Y este tío qué hace aquí?»
Alejandro
Toledo, publicista cualificado que ha realizado numerosos spots de publicidad y
videoclips para estrellas de la canción, decidió ofrecerse para rodar gratis un
vídeo promocional para Cáritas. Toledo tomó tal decisión al encontrase en
Madrid con un antiguo compañero de profesión. Tras saludarle, se dio cuenta de
que su colega entraba en un comedor social de Cáritas, lo cual le conmovió.
Todas las personas que han participado en la elaboración del vídeo han
trabajado gratuitamente. Lo cuenta Quico Alsedo en la edición digital de El
Mundo.
Ver también
"Yo bajaba por la calle Martínez
Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había
tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y
de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace
aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente
vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".
Aquel momento unió al publicista
español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por
ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas, adonde se dirigió el
profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.
"Yo ya había hecho un trabajo para
la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores
sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con
corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad,
y sin embargo...".
Toledo contactó con Cáritas y les
propuso la realización del vídeo, "incluso quise hacer algo más potente
para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar
por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes
a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había
salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".
"Todo el mundo trabajó gratis para
hacerlo", explica Toledo, que valora el trabajo que en "unos 40.000
euros". Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales
y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con
los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico
perfil del pobre, de la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para
Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.
(Quico Alsedo)
"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo
con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la
publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor
social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con
una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que
acaba de sacar de Cáritas...".
Aquel momento unió
al publicista español Alejandro Toledo, residente parte del año en Los
Ángeles y autor por ejemplo de videoclips para Alejandro Sanz, a Cáritas,
adonde se dirigió el profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo
promocional.
"Yo ya había
hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid en el que había tenido que visitar
varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te
encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene
que comer de la caridad, y sin embargo...".
Toledo contactó
con Cáritas y les propuso la realización del vídeo, "incluso quise
hacer algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te
lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Utilizó
para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista
callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro
Sanz".
"Todo el
mundo trabajó gratis para hacerlo", explica Toledo,
que valora el trabajo que en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo
"volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde
luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los
comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de
la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford,
Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.
Cuando el
publicista de éxito cayó del caballo... y trabajó gratis para Cáritas
- Alejandro Toledo, director de anuncios y videoclips, rueda un spot gratis para Cáritas tras encontrarse a un colega en un comedor social
Quico Alsedo | Madrid
Actualizado miércoles 11/04/2012 12:37
horas
"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a
lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante
éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo
entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una
bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de
comida que acaba de sacar de Cáritas...".
Aquel momento unió al publicista español Alejandro
Toledo, residente parte del año en Los Ángeles y autor por ejemplo de videoclips
para Alejandro Sanz, a Cáritas Madrid, adonde se dirigió el
profesional para ofrecerse a rodar gratis un vídeo promocional.
"Yo ya había hecho un trabajo para la Comunidad de
Madrid en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre
me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que
tiene que comer de la caridad, y sin embargo...".
Toledo contactó con Cáritas Madrid y les propuso la realización del
vídeo, "incluso quise hacer algo más potente para intentar
recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro,
pero no teníamos infraestructura". Utilizó para las imágenes a su propia
hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un
vídeo que hice para Alejandro Sanz".
"Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo",
explica Toledo, que valora
el trabajo en "unos 40.000 euros". Cuenta cómo
"volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde
luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los
comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de
la persona sin recursos". Toledo ha trabajado para Marlboro, Ford,
Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario