Martes, 08 de
mayo de 2012 12:00 hrs
Felipe de J. Monroy González
Según datos de la productora Dos Corazones, tan sólo en el Distrito Federal y Zona Meropolitana, los 123 cines que colocaron alguna de las copias de Cristiada en sus salas registraron ingresos muy superiores a sus expectativas, logrando que 151 mil 968 personas en un solo sábado acudieran a verla: “Esto colocó a la película en el segundo lugar de las preferencias del público en el primer fin de semana de su estreno, incluso por encima de la superproducción Furia de Titanes”.
Cristiada también ha provocado un fenómeno notable en las redes sociales, principalmente entre los círculos y movimientos de la Iglesia Católica mexicana, pues ha reconocido de este filme el revelar y abordar un pasaje de la historia de México donde la Iglesia y sus fieles se enfrentaron al Estado y a sus gobernantes.
“Ojalá que podamos seguir insistiendo con todos nuestros contactos, reenviando correos, invitando en cines, plazas comerciales e iglesias. Existen muchas notas positivas ya circulando, hay que subir todo a las redes, que la gente se dé cuenta de lo que se está perdiendo si no va a verla, difundamos todos los comentarios positivos que hay, hagamos mucho énfasis en los jóvenes, necesitamos que todos conozcan la historia para no cometer los mismos errores”, dicen los correos masivos provenientes de asociaciones religiosas, laicas y católicas.
“Las cifras hasta el momento son 800 mil asistentes, y en dos semanas pretendemos llegar al millón de espectadores”, reveló la oficina de la productora del filme.
Pablo José Barroso, director de Dos Corazones, explica: “Nuestra intención al realizar este filme, fue enseñar cómo en México se puede hacer cine con calidad, como en la Época de Oro, cuando se producía a la par que en Hollywood, queremos demostrar al mundo que aquí se pueden hacer las cosas bien, que México no sólo es el de los descabezados, que no sólo es la basura, que somos una sociedad limpia, trabajadora y amorosa”.
Sobre la temática del filme, Barroso comenta: “Hicimos una película lo más apegada a los hechos históricos, contamos con la asesoría del historiador Jean Meyer, que es una autoridad en el tema, nos hizo algunos comentarios al guión de Michael Love; por supuesto el escritor se tomó algunas libertades cinematográficas, entonces al mismo tiempo, es una historia entretenida, con drama y acción”.
La cinta cuenta con las actuaciones de Peter O’Toole, Andy García, Eva Longoria, Rubén Blades, Catalina Sandino, Oscar Isaac, Santiago Cabrera y los mexicanos Raúl Méndez, Eduardo Verástegui, Adrián Alonso, el niño Mauricio Kuri y Karyme Lozano.
La productora adelantó que el 1 de junio Cristiada se estrenará en los Estados Unidos: “Preferí que el estreno fuera antes en México porque es una producción cien por ciento mexicana, me interesa que se vea en la Unión Americana porque la primera ola de migración hacia ese país fue precisamente en esa época, cuando inicia el conflicto y muchos descendientes de esos mexicanos han oído hablar del tema, pero desconocen lo que realmente ocurrió”, concluye el productor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario